Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota no tendrá rivales en la LMP1 en el cierre en Bahréin

El equipo Rebellion Racing LMP1 ha confirmado que las 24h de Le Mans será su última carrera en el FIA WEC y que no participará en la última cita de Bahrein.

#1 Rebellion Racing Rebellion R-13 - Gibson: Bruno Senna, Gustavo Menezes, Norman Nato

#1 Rebellion Racing Rebellion R-13 - Gibson: Bruno Senna, Gustavo Menezes, Norman Nato

JEP / Motorsport Images

El director general de Rebellion, Calim Bouhadra, reveló a Motorsport.com en el período previo a Le Mans que la participación de su equipo en la carrera de ocho horas de Bahrein, el 14 de noviembre, dependía de que aún tuviera la posibilidad de vencer a Toyota en la general del WEC.

Tras el segundo puesto el pasado find semana de Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna, el trío está 30 puntos por detrás del #8 de Toyota, con sólo 39 en juego (incluyendo un punto extra por la pole) en el evento final de la temporada 2019/20.

Dado que el R-13 #1 de Rebellion habría sido el único LMP1 no híbrido en la parrilla de la carrera, recuperar tal déficit habría dependido de que ambos Toyotas no terminaran.

Bouhadra confirmó a Motorsport.com este martes que la decisión final del equipo suizo es la de abandonar la carrera de Bahrein, lo que supone el fin de la participación del equipo en el WEC.

Esto significa que la última carrera de la era LMP1 del WEC se llevará a cabo con sólo dos coches de la categoría superior.

El programa de ByKolles para 2020 con su ENSO CLM P1/01 comprendía sólo la carrera de Spa en agosto y la de Le Mans, mientras que Ginetta ya ha descartado asistir a la carrera de Bahrein, habiendo hecho su más reciente aparición en el WEC a finales de 2019.

La retirada de Rebellion implica que los dos coches de Toyota lucharán por el título de la temporada del WEC sabiendo que no pueden terminar más abajo del segundo lugar.

La victoria en Le Mans de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima en el Toyota #8 les ha llevado a la cima de la clasificación del WEC con 175 puntos.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López lideraban antes del fin de semana pasado, habiendo ganado tres de las seis carreras anteriores del WEC, pero ahora van a la zaga por siete puntos después de su problemática carrera en La Sarthe.

Con 38 puntos para los ganadores y sólo 27 para los segundos, esto significa que el equipo de Toyota que salga victorioso en Bahrein también ganará el título, sin importar qué coche consiga la pole.

Si no hay oponentes privados en Bahrein que se beneficien, se plantea la cuestión de si los reguladores del WEC considerarían la posibilidad de permitir que los Toyotas corran sin hándicap de rendimiento en aras de permitir a las dos tripulaciones una oportunidad equitativa para el título.

Si las reglas utilizadas en las carreras anteriores (excepto en Le Mans) siguieran vigentes, el #7 de Conway, Kobayashi y López disfrutaría de una ventaja de 0,47 segundos por vuelta.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Conway, "destrozado" por la nueva derrota del Toyota #7
Artículo siguiente Neveu dejará de ser el jefe del WEC a finales de 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica