Mir terminó muy enojado la carrera sprint de Motegi
Joan Mir experimentó más problemas de los esperados en la sprint de Japón, con una moto mucho más lenta que en los entrenos, lo que lo dejó "muy cabreado".
Joan Mir venía en una línea ascendente en los últimos fines de semana. A diferencia de su compañero Marc Márquez, el mallorquín sí que encontró mejoras claras, que no suficientes, en el prototipo de la Honda de 2024 que la marca nipona llevó al test de Misano. Ese paso adelante se empezó a notar hace una semana en India, donde HRC mejoró en general gracias a las características de la pista, aunque Mir encontró buenas sensaciones en general, finalizando quinto.
El campeón del mundo de MotoGP en 2020 esperaba extrapolar ese 'feeling' a Motegi, y así estaba siendo hasta la carrera al sprint. No pasó a la Q2, pero se encontró bien yendo solo, y reconoció que si hubiera cuadrado los mejores parciales que ya tenía habría conseguido el pase. Sin embargo, la prueba corta de este sábado fue un paso atrás. El español volvió a sus peores sensaciones con la RC213V, terminando 13º, lejos de Márquez y de los puntos.
Al término de la carrera, Mir explicó a los medios, entre los que estaba Motorsport.com, que lo que notó en carrera no era para nada lo que esperaba, y que por ello acabó "muy cabreado" con el rendimiento ofrecido".
"En general creo que hemos dado un paso adelante desde India, pero estoy muy cabreado con esta carrera", empezó diciendo. "En la clasificación me he encontrado muy bien, tenía muy buenas sensaciones con la moto. Yendo solo, si hubiera cuadrado los sectores que ya había hecho, me habría metido en la Q2. Solo, que para este año está muy bien".
"En India, yendo solo, no me habría metido en la Q2. Eso quiere decir que estamos mejorando. Pero luego llegas a esta carrera y ves que estás rodando un segundo y medio más lento del que estabas haciendo solo, que me cuelo por todos lados y que la moto no se para... Y da rabia, porque lo intento hacer todo igual, pero los tiempos no salen, y no puedo tener la moto en pista", siguió.
El principal problema para el de Mallorca es que la moto era, teóricamente, la misma que en los entrenamientos previos: "Estoy muy cabreado por este tema, estaba luchando por unas posiciones que aquí no me tocaban. Y no ha cambiado nada en la moto, o eso es lo que me dicen".
Además, Mir comentó que aún no está notando los cambios que está acometiendo Honda en su estructura, efectivos desde este fin de semana en Motegi con la llegada de un nuevo director técnico general.
"Por el momento no los he notado. Me pueden llegar mensajes de los técnicos, de si les parece bien o no un movimiento, pero no noto nada de momento. Noto que hay movimientos arriba, que a nivel jerárquico es algo que no se ve mucho, porque en Honda o en las fábricas japonesas es complicado ver un cambio de mando. Pero la realidad es que la moto todavía no funciona".
Por último, el piloto de 26 años comentó que no cogió ninguna rueda, aunque sería lo necesario en estos momentos: "Lo hice en la India, con Marc, lo hice ayer, con Martín, y no tenía la velocidad para pasar. Me quedé a las puertas. Y hoy, en la Q1 es complicado encontrar una rueda rápida. Me he puesto detrás de Miguel Oliveira, he tirado solo y los tiempos me estaban saliendo. Aquí, ahora mismo, hay que seguir", finalizó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.