Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Daniil Kvyat correrá para Lamborghini en los LMDh

El ruso ha llegado a un acuerdo con la Casa del Toro para subirse al prototipo en 2024 junto a los ya anunciados Caldarelli, Bortolotti y Grosjean. Mientras tanto, será protagonista en el Mundial con Prema en LMP2.

Daniil Kvyat, Lamborghini

Daniil Kvyat, Lamborghini

Lamborghini Squadra Corse

Daniil Kvyat se unirá a la tripulación de Lamborghini Squadra Corse para el programa LMDh con el que la compañía de Sant'Agata Bolognese estará en el escenario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el Campeonato IMSA SportsCar a partir de la temporada 2024.

El ruso llevaba tiempo negociando con la marca del Toro, y también por eso encontró un lugar en la alineación de Prema Racing en el Campeonato Mundial, compitiendo en la Clase LMP2 en el Oreca 07-Gibson #63 junto con Mirko Bortolotti y Doriane Pin, con los que subió al podio en su debut en las 1000 Millas de Sebring.

Kvyat trabajará con el propio Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean para desarrollar el prototipo híbrido construido sobre un chasis Ligier y equipado con un motor biturbo de 4 litros V8 de 90 grados diseñado y construido en Emilia por los técnicos de Squadra Corse.

A partir del próximo año, por tanto, las tripulaciones estarán en escena en la Clase Hypercar de la FIA WEC y en la clase GTP de la IMSA, con Lamborghini que ya hace un tiempo tenía un solo coche en pista, dirigido por el oficial equipo de referencia, Iron Lynx.

"Estoy muy feliz de haberme unido a Lamborghini Squadra Corse, es un gran honor para mí", comenta Kvyat. "Lamborghini es una marca italiana muy conocida con una gran historia en el mundo del automóvil".

"Haber crecido en Italia es un motivo más de orgullo para mí. Esperamos lograr muchos objetivos juntos, les agradezco la confianza depositada en mí y no veo la hora de comenzar a trabajar en el proyecto LMDh este año" .

Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, agrega: "Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Daniil a Lamborghini y creo firmemente que podrá hacer una gran contribución al crecimiento de nuestro proyecto LMDh".

“Su principal compromiso con nosotros será trabajar de la mano de nuestros ingenieros y mecánicos en el prototipo que debutará en la carrera el próximo año, poniendo a su disposición la enorme experiencia que ha adquirido en otras categorías. No tengo dudas de que en 2024 jugará un papel primordial".

Más de WEC:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Varrone: "El circuito de Portimao es como una montaña rusa"
Artículo siguiente Buemi lidera un 1-2 de Toyota en la FP1 del WEC en Portimao

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica