Porsche revela la decoración especial para su adiós del WEC en GTE Pro
Los coches de fábrica de Porsche lucirán una decoración especial en la final del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del próximo fin de semana en Bahrein para conmemorar el final de la aventura en la división GTE Pro.
Utilizando el blanco como color base, los dos Porsche 911 RSR-19 llevarán franjas de color rojo, azul, rosa, negro, dorado y gris en el frontal, los laterales y el alerón trasero. Cada una de estas tonalidades procede de un diseño clásico de Porsche Motorsport, incluido el esquema de color "pink pig" con el que Porsche consiguió la victoria de su categoría en las 24 Horas de Le Mans en 2018.
Ambos coches también llevarán un gran mensaje de "Adiós" en inglés sobre el parabrisas, y en el techo en los idiomas nacionales de todos los países en los que el 911 RSR compitió, significando la última carrera de estos vehículos en la categoría GTE Pro, la favorita de los fans.
Porsche también rinde homenaje a los pilotos que han formado parte de su programa del WEC a lo largo de los años, con sus nombres escritos en blanco sobre un techo totalmente negro.
Además, en los guardabarros de ambos coches se mencionan las 16 carreras que Porsche ha ganado desde que se unió a la categoría GTE Pro en 2013.
"Nuestros coches de carreras serán realmente llamativos en la ronda final del FIA WEC. Tengo muchas ganas de ver cómo reaccionan los aficionados", dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.
"La clase GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia se eliminará gradualmente al final de la temporada 2022. Por lo tanto, este será el evento del adiós del equipo oficial con el 911 RSR .
"Para esta ocasión tan especial, nuestros diseñadores han creado una decoración que, en mi opinión, representa maravillosamente la historia y los éxitos de la última década. Y la guinda del pastel llegará en Bahréin: Aspiramos a ganar la carrera y los títulos de constructores y pilotos".
Porsche 911 RSR livery for Bahrain
Photo by: Porsche
Las 8 Horas de Bahréin suponen la última carrera de la división GTE Pro, con muchos fabricantes, que en su mejor momento contó con la participación de Ferrari, Ford, BMW y Aston Martin, además de Porsche.
Sin embargo, el interés por la categoría ha disminuido a lo largo de los años y sólo cinco coches participaron en la temporada 2022, con dos inscripciones de Porsche y Ferrari, cada una de ellas complementada por un único coche de Corvette.
Los coches construidos según la normativa GTE, incluido el Porsche 911 RSR-19, continuarán en el WEC un año más, en 2023, en la clase GTE Am, antes de dar paso a una nueva categoría reservada exclusivamente a las máquinas GT3.
Sin embargo, la desaparición de la división GTE Pro no supone el fin de la participación de Porsche en el WEC, ya que el año que viene subirá a la categoría superior de hipercoches con el 963 LMDh.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.