Catsburg pide poner atención a los neumáticos del WTCC

Nicky Catsburg, piloto de Volvo, cree que las autoridades del WTCC deben observar con atención los neumáticos de la categoría luego de que sufra problemas con los mismos en ambas carreras de Argentina.

Catsburg había llegado a la cita del pasado fin de semana en Termas de Río Hondo ocupando la tercera posición en el campeonato y estaba a solamente ocho puntos del líder, Tiago Monteiro, después de alcanzar la pole position el sábado.

Sin embargo el piloto holandés tuvo un domingo desastroso. Primero su Volvo S60 sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo en la séptima vuelta de la primera carrera mientras ocupaba la quinta posición y debió abandonar.

Más tarde, Catsburg comenzó desde la pole position en la segunda competencia y se encontraba liderando cómodamente cuando otro problema, nuevamente en el neumático delantero izquierdo, lo privó de lo que parecía ser una victoria segura.

Luego de estos inconvenientes, el piloto de Volvo apuntó sus críticas contra Yokohama, el proveedor de neumáticos del WTCC, recordando las roturas de neumáticos que afectaron a diferentes pilotos en mayo pasado en Nurburgring.

Ante la consulta de Motorsport.com respecto a si sabía cuál había sido el problema, Catsburg respondió: "No, no tengo idea".

"Esta es una pista muy plana, no tiene bordillos donde puedas lastimar el neumático y tampoco tiene muchas compresiones".

"Si uno lo compara con Vila Real, donde estamos golpeando los bordillos en toda la carrera... pero acá no estamos ni cerca de eso, por lo que no estamos seguro de lo que sucedió".

Consultado sobre si sus problemas de neumáticos podrían estar relacionados a la puesta a punto de su auto, Catsburg rechazó esa posibilidad, indicando que Thed Bjork y Néstor Girolami, sus compañeros de equipo, llevaban una puesta a punto similar y no tuvieron inconvenientes.

"Es difícil de imaginar porque las puestas a punto son casi iguales (entre los autos del equipo) y de hecho después de la primera carrera fuimos muy conservadores con la presión del neumático porque no estábamos seguros de cuál había sido el problema en la carrera uno", explicó Catsburg.

"Fuimos muy conservadores y aún así hemos destruido el neumático, por lo que necesitamos ver qué es lo que está pasando".

"Una cosa que está clara es que hemos tenido roturas de neumáticos toda la temporada. No me refiero a mí solamente, sino a los pilotos del campeonato en general, y pienso que debemos observar cuidadosamente los neumáticos que estamos utilizando", finalizó Catsburg.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Nicky Catsburg
Equipos Polestar Cyan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas catsburg volvo, catsburg wtcc, nicky catsburg, noticias wtcc, wtcc 2017