Muller tuvo problemas y Bjork venció en Marruecos

compartidos
comentarios
Muller tuvo problemas y Bjork venció en Marruecos
Por:
7 abr. 2019 18:22

Thed Bjork se impuso en la tercera y última carrera del fin de semana del WTCR en Marruecos después de que el líder, Yvan Muller, abandonara con problemas mecánicos. Esteban Guerrieri llegó cuarto y Néstor Girolami finalizó sexto.

Muller y Bjork, con respectivos autos Lyck & Co 03 del equipo Cyan Racing, saltaron al primer y segundo puesto en la salida tras una mala largada de Frederic Vervisch (Audi), quien esta mañana había logrado la pole position.

A partir de allí Muller dominaba las acciones al frente del pelotón en el estrecho circuito callejero Moulay El Hassan hasta que un problema en su auto cuando transitaba la 14° vuelta lo llevó a caer en el clasificador y ceder el liderazgo a Bjork.

El francés finalmente se retiró en los boxes y el sueco se encaminó a la victoria después de haber sido segundo en la competencia del sábado y sexto en la primera del domingo, dándole el bautismo triunfal al Lyck & Co en su fin de semana debut en la categoría.

La segunda posición quedó en poder de Vervisch, quien cruzó la meta a 0s680 pero sin poder presionar realmente a Bjork.

Los puestos del podio los completó el español Mikel Azcona, con un Cupra, de destacada labor en su incursión en el WTCR tras haber sido campeón europeo de TCR en 2018.

Esteban Guerrieri, ganador ayer desde la pole position, repitió el cuarto puesto obtenido en la carrera inicial del domingo.

El piloto argentino largó desde la séptima posición y en la primera vuelta se encontraba lado a lado con Tiago Monteiro llegando a la curva siete cuando Yann Ehrlacher se puso a la par de los dos Honda e intentó doblar delante del portugués, lo cual llevó a un toque y un golpe del francés contra las defensas, causando su abandono, el de Monteiro, y la intervención del auto de seguridad.

Guerrieri aprovechó esta maniobra para avanzar dos posiciones y quedar quinto antes de avanzar al cuarto lugar definitivo por el retiro de Muller.

Gabriele Tarquini, quien venía de ganar la segunda carrera del fin de semana, se llevó la quinta posición, justo por delante de Néstor Girolami, que cerró su debut en el WTCR con el equipo ALL-INKL.com Munnich Motorsport con tres finales en el top 10 tras el podio del sábado y la décima posición de la segunda competencia.

Gordon Shedden (Audi) finalizó en el séptimo lugar, delante de Norbert Michelisz (Hyundai), Ma Qing Hua (Alfa Romeo) y Daniel Haglof (Cupra).

Jean-Karl Vernay (Audi) tuvo un fuerte despiste a dos vueltas del final cuando ocupaba la quinta posición por aparentes problemas en los frenos, lo cual causó el segundo ingreso del auto de seguridad para el final de la carrera.

La temporada del WTCR continuará el fin de semana del 27 y 28 de abril en el circuito de Hungaroring, Hungría.

Artículo siguiente
Tarquini gana tras un choque de Catsburg

Artículo previo

Tarquini gana tras un choque de Catsburg

Artículo siguiente

Galería: La belleza de la semana

Galería: La belleza de la semana
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WTCR
Evento Marrakech
Pilotos Thed Björk
Autor Federico Faturos
el primero en tener
las noticias