Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari desmiente problemas de correlación

Ferrari dice que "no es cierto" que se hayan visto frenados por problemas de correlación entre el túnel de viento y el rendimiento en pista.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

El equipo de Maranello sigue buscando respuestas sobre por qué su SF90 no es rival para Mercedes este año, y ha empezado a experimentar con nuevos conceptos en el GP de Francia de este fin de semana en un intento por mejorar.

Pero aunque cree que está progresando, ha habido rumores de que el equipo ha tenido problemas de correlación entre lo que decían los datos del túnel de viento y lo que pasaba cuando el auto salía a pista.

Sin embargo, hablando en Paul Ricard, el director del equipo, Mattia Binotto, dejó claro que esos supuestos problemas de correlación no han sido la clave.

"He escuchado y leído eso y no es del todo cierto", dijo Binotto. “No tenemos problemas de correlación".

"Diría que si hubiera sido así, habríamos resuelto parte de los problemas de rendimiento, pero no es un problema de correlación. Así que lo que leo no corresponde a la verdadera situación".

También lee:

Ferrari aún espera tener la oportunidad de cambiar su temporada, y Sebastian Vettel, en particular, cree que el equipo puede luchar por el título si es capaz de igualar el ritmo de Mercedes como muy tarde en el GP de Gran Bretaña de julio.

Cuando se le preguntó si era posible lograr ese nivel de progreso en tan poco tiempo, Binotto dijo: "Obviamente, cada equipo está desarrollando su propio auto, y no se sabe dónde estarán los demás en la carrera número 10 de la temporada [Silverstone]. Creo que continuamente estamos comprendiendo mejor nuestro monoplaza y tenemos algunas ideas".

“Es difícil juzgar si la carrera 10 será nuestro momento, pero hemos visto, como en Canadá, que también depende mucho de los circuitos donde vayamos. Así que podemos esperar incluso mejores circuitos para nosotros en las próximas carreras".

“Pero además de eso, sabemos que necesitamos desarrollar y mejorar el coche y aún quedan algunas carreras, aunque no muchas. Creo que pondremos algo en el SF90 que al menos aborde parte de la situación".

Sin embargo, Binotto tiene claro que es poco probable que haya un solo paso de desarrollo importante que mejore su rendimiento general, ya que sugirió que el equipo traería pequeñas mejoras constantes.

"No estamos trabajando en una versión 'B' del monoplaza", aclaró. “Estamos desarrollando continuamente el actual en el túnel de viento y el simulador, luego en la oficina de diseño y de nuevo en el simulador. Independientemente de lo que sea, si encuentran una mejora, intentaremos llevarlo a la pista".

"No hay necesidad de esperar un paquete grande de cambios, es más importante tratar de cerrar la brecha lo antes posible, con desarrollo progresivo".

Ferrari lleva en Francia nuevos alerones delanteros y traseros, además de pontones revisados, y probó algunas otras ideas en los libres que no supusieron un avance.

Hablando sobre las pruebas, Binotto declaró: "Los datos que sacamos coinciden con lo que esperábamos, por lo que a ese respecto nos sentimos felices. Y por esa razón mantenemos algunos de los nuevos componentes en el auto".

"Sabemos que no es suficiente para lo que buscamos, pero como dije, era importante para nosotros entender al menos la dirección y tenemos datos relevantes para eso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen: Las sanciones "son raras" a pesar de la política de FIA
Artículo siguiente Bottas vence a Hamilton por 41 milésimas en la tercera práctica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica