Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Qué puede pasar si Verstappen alcanza a Pérez? "No pienso en eso"

Sergio Pérez asegura que no afrontará el GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 pensando en qué podría suceder si Max Verstappen lo alcanza durante la carrera del domingo en Yeda.

Sergio Pérez iniciará la segunda competencia de la temporada 2023 de Fórmula 1 desde la pole position, con el condimento extra de que su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, partirá 15º después de sufrir un problema en la transmisión de su coche el sábado en la clasificación.

El piloto neerlandés, quien el año pasado ganó en Spa-Francorchamps pese a partir desde el 14º cajón de la parrilla, no ve posible ser un contendiente al triunfo mañana, y colocó a Pérez como el gran candidato en una F1 que se ve dominada por Red Bull en el arranque del certamen.

Sin embargo, si se llega a dar el caso en que Verstappen, quien dominó las tres sesiones de entrenamientos en Yeda y la Q1 de la clasificación, avance en el pelotón y exista una neutralización con coche de seguridad que reúna a todo el pelotón, algo posible dadas las características del circuito, podría darse la situación en que los Red Bull estén juntos en la pista el domingo.

El año pasado hubo dos ocasiones en que Pérez recibió órdenes de equipo para dejar pasar a Verstappen. La primera de ellas fue en el GP de España y la segunda llegó en el GP de Azerbaiyán, la carrera inmediatamente posterior a su victoria en Mónaco, cuando el campeonato aún estaba abierto entre el neerlandés y el mexicano.

Más de la Fórmula 1:
Max Verstappen, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Preguntado durante la conferencia de prensa posterior a la clasificación si tendrá pesadillas durante la noche con la posibilidad de que Verstappen lo alcance en la carrera y qué podría pasar en ese momento, Pérez respondió que no piensa en esa situación ya que su foco está en mantener el primer puesto en el inicio.

"No voy a afrontar la carrera mañana pensando en Max", dijo "Checo" antes de agregar: "antes que nada, tengo que asegurarme de mantener el liderato en las primeras vueltas, y si puedo hacer eso, mantener a este león atrás (por Fernando Alonso), será bueno porque creo que podré enfocarme en mi carrera".

Por otro lado, Pérez fue preguntado si temía sufrir algún problema en su monoplaza tras la falla que afectó a Verstappen.

Siempre hay preocupaciones en torno a la fiabilidad, especialmente en este lugar, donde es muy fácil dañar los coches y al final del día siempre habrá preocupaciones con la fiabilidad. Pero espero que mañana no", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton no tiene confianza en el Mercedes W14 en Arabia
Artículo siguiente VIDEO: la vuelta de la segunda pole de Checo Pérez en Arabia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica