Marko: "El 11° puesto de Pérez es más que molesto"
Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull de Fórmula 1, no quedó nada satisfecho con el resultado de Sergio "Checo" Pérez en el GP de Emilia Romagna, donde el mexicano cometió un par de costosos errores que lo dejaron fuera de los puntos.
"Checo" Pérez tuvo el sábado en Imola su día más sólido en cuanto a resultados en su hasta ahora breve estadía en Red Bull después de clasificar en la segunda posición, a 0s035 de Lewis Hamilton, y venciendo a Max Verstappen, quien cayó ante un compañero de equipo en esta instancia por primera vez en 30 grandes premios.
El propio Marko valoró el trabajo realizado por el piloto de Guadalajara en la clasificación y las expectativas eran grandes para el domingo, pero las cosas no salieron como Pérez y su equipo esperaban.
Primero recibió una sanción de diez segundos por adelantar dos coches para volver a su posición original tras una salida de pista bajo un período de coche de seguridad, y más tarde protagonizó un trompo mientras era cuarto en persecución de Charles Leclerc en el reinicio posterior a la bandera roja.
También lee:
En ese momento "Checo" cayó hasta la 14° posición y solo pudo recuperar hasta terminar 12°, pasando varias vueltas detrás de Fernando Alonso sin poder adelantarlo. Una sanción posterior a Kimi Raikkonen le permitió avanzar un puesto, pero aún quedó fuera de los puntos en una carrera donde el mexicano cree que estaba para completar un 1-2 con Verstappen.
Marko se refirió al domingo de Pérez en una entrevista con el canal austriaco ServusTV, propiedad de Red Bull, el lunes por la noche, donde comentó: "Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien".
"Creo que (en carrera) no consiguió poner los neumáticos en temperatura enseguida como hizo Max. Pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal. Aunque le pusimos el neumático blando. Pero con el trompo, se acabó. Y estuvo la historia de (la sanción) los diez segundos".
Para terminar su análisis, el siempre duro Marko dejó un mensaje fiel a su estilo: "El undécimo lugar es, por supuesto, más que molesto".
Pérez, quien había sido quinto tras iniciar desde el pitlane en su debut con Red Bull en Bahréin, tendrá revancha el próximo 2 de mayo cuando la Fórmula 1 dispute el GP de Portugal en Portimao.
Además:
Galería: Las fotos de Sergio Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna
Haz click en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Pierre Gasly revela dónde está el problema de Alpine tras quedarse sin puntos en Singapur
Alpine promete mejoras mientras investiga el nuevo problema de fiabilidad para Colapinto en Singapur
Otro golpe para Colapinto: un nuevo fallo de Alpine lo dejó fuera en Singapur para cerrar su "peor triplete" en F1
“Este motor es ridículo”: La explosiva crítica de Alonso a Honda al perseguir a Checo Pérez
Checo Pérez rescata lo positivo tras Singapur: "Solo nos falta un segundo para pelear"
Checo Pérez admite que Cadillac tiene pocas opciones en Singapur: "Estamos demasiado lejos"
Falla de potencia y radio: los momentos de terror que no frenaron a Verstappen en Singapur
Red Bull tiene un problema en los arranques y Verstappen pide solución en Singapur
Hamilton reclama cambios a la pista de Singapur: “Habría sido la carrera más aburrida sin lluvia”
Últimas noticias
El significado del podio de Verstappen y Lambiase en Singapur ante su inminente adiós
“Este motor es ridículo”: La explosiva crítica de Alonso a Honda al perseguir a Checo Pérez
Pierre Gasly revela dónde está el problema de Alpine tras quedarse sin puntos en Singapur
Falla de potencia y radio: los momentos de terror que no frenaron a Verstappen en Singapur
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados