Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc duda sobre quién está más fuerte en Bakú

Charles Leclerc dice que todavía hay "signos de interrogación" sobre el verdadero orden entre Ferrari y Red Bull después de liderar los tiempos en la práctica del viernes para el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1.

El piloto de Ferrari superó por poco a sus rivales de Red Bull Racing, Sergio Pérez y Max Verstappen, tras una sesión difícil para muchos pilotos, en la que varios grandes nombres cometieron errores o se vieron perjudicados por banderas amarillas provocadas por otros.

Los tres primeros pilotos tuvieron salidas de pista durante la sesión, mientras que Verstappen también tuvo un trompo a baja velocidad.

Cuando se le preguntó si esperaba una dura lucha por la pole con Red Bull, Leclerc dijo: "Creo que lo será. Hemos tenido un buen viernes porque en general creo que hemos mejorado bastante de la primera a la segunda práctica, pero todavía hay otro paso que tenemos que hacer de hoy a mañana".

"También creo que en la FP2 nadie ha dado una vuelta de verdad y nosotros tampoco, creo que Max y Carlos (Sainz) no han mejorado con el neumático blando. Así que sí, todavía hay muchos signos de interrogación".

También lee:

"Creo que lo positivo de hoy es que la degradación de los neumáticos fue buena, y el ritmo de carrera fue muy fuerte. Así que eso es bueno".

Las vueltas de Leclerc con mucho combustible hacia el final de la sesión se vieron comprometidas cuando sintió una pérdida de potencia y pidió urgentemente instrucciones a su equipo, que le dijo que cambiara al modo de carrera.

"En realidad no fue un problema de la unidad de potencia", explicó el piloto monegasco. "Es que se me olvidó que había cambiado algo, lo que obviamente me hizo perder potencia. Pero nada malo", aclaró.

Leclerc llega a la cita de este fin de semana en Azerbaiyán con la necesidad de conseguir un buen resultado, ya que tras un sólido arranque con dos victorias en las tres primeras carreras del año, en las siguientes cuatro citas solo subió una vez al podio, cuando fue segundo en Miami.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA aclara los límites de ingreso al pitlane en el GP de Azerbaiyán
Artículo siguiente A qué hora y cómo ver la clasificación del GP de Azerbaiyán de F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica