Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El objetivo de mejora de McLaren en 2021 se centra en dos áreas

McLaren espera mejorar en dos aspectos clave su monoplaza para la Fórmula 1 2021, después de ocupar el top 3 la temporada pasada.

Lando Norris, McLaren MCL35

Lando Norris, McLaren MCL35

Charles Coates / Motorsport Images

El equipo con sede en Woking consiguió buenos resultados el año pasado con su MCL35, y tiene grandes esperanzas de que el cambio al motor Mercedes para esta temporada suponga un paso adelante en cuanto a rendimiento.

Pero más allá de la nueva unidad de potencia, McLaren dice que el objetivo principal de sus esfuerzos es mejorar su coche en dos áreas clave.

El director técnico, James Key, asegura que el monoplaza de 2020 rindió muy bien en las curvas de alta velocidad y cuando las condiciones meteorológicas no eran demasiado cambiantes.

"Creo que nuestros puntos fuertes han sido frecuentemente las curvas de alta velocidad", explicó, hablando de los puntos débiles que se están tratando para este año. "Ciertamente, desde el principio de la temporada, fuimos muy competitivos en las curvas de media y alta velocidad".

"La frenada en recta también ha sido otro de nuestros puntos fuertes, lo que nos ha beneficiado en algunos circuitos, como Austria, por ejemplo".

"Creo que en términos de puntos débiles, todavía tenemos que mejorar un poco a baja velocidad. No fue tan mal como en 2019, y ese fue uno de los grandes avances: tratar de mejorar el equilibrio y la consistencia que teníamos en ciertos tipos de curvas de baja velocidad".

"Y es que, en algunas condiciones, el coche no se comporta tan bien como nos gustaría, y eso se produce en algunas situaciones climáticas o algunas situaciones de agarre, que podemos ver en los datos".

"Tenemos que entenderlo, pero no es que se solucione de la noche a la mañana. Así que eso es lo que realmente estamos afrontando. Creo que si podemos solucionar algo de eso, tendremos un coche más consistente de una carrera a otra".

Carlos Sainz y Lando Norris sufrieron a veces el año pasado en condiciones de viento, ya que el MCL35 era susceptible de sufrir cambios bruscos de equilibrio cuando este cambiaba de dirección.

Aunque no es fácil llegar al fondo del problema a través de la simulación, Key dice que McLaren tiene una cierta comprensión de lo que necesita para solucionar ese déficit en su MCL35M de 2021.

"Ha sido un problema para nosotros", explicó. "Creemos que lo hemos fijado en una cosa, que es solo una característica del coche que tenemos que limar".

También lee:

"Pero con todas estas cosas, no hay una bala de plata; tienes que trabajar en ello. Parece que nos vemos más afectados que otros, tanto positiva como negativamente, dependiendo de la dirección del viento".

"Todos los coches, por supuesto, lo sufren. Nuestros pilotos han dicho que han visto a los coches de delante bloquear y tener problemas también [cuando hay viento], así que creo que afecta a todos".

"Pero posiblemente en algunas ocasiones, cuando ha sido en la dirección equivocada o ha afectado a una determinada curva de una manera determinada, ha tenido un efecto peor para nosotros".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Análisis: Por qué Stroll debe cerrar la brecha con Vettel
Artículo siguiente Cómo la F1 logró la mayor carga aerodinámica de la historia en 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica