Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Racing Point no ignorará lealtad de Pérez al decidir sobre Vettel

El papel de Sergio Pérez para ayudar a Racing Point a sobrevivir en la Fórmula 1, además de su lealtad al comprometer su futuro a largo plazo con el equipo, son factores que el equipo dice que considerará sobre una posible decisión por Sebastian Vettel.

Sergio Pérez, Racing Point

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Sergio Pérez fue fundamental para ejecutar las medidas que en 2018 permitieron al entonces equipo Force India entrar en concurso de administración y que pudiera ser rescatado por nuevos inversores.

Al final, Lawrence Stroll resultó el inversor y se hizo cargo del equipo pare renombrarlo como Racing Point, mismo que cada año ha ido tomando más fuerza.

El año pasado, Pérez aceptó un contrato de tres años con el equipo que concluiría en 2022, eso aunque aún había asientos potencialmente disponibles en Mercedes y Ferrari.

A pesar de todo eso, Stroll está evaluando actualmente si reemplazar al mexicano por Sebastián Vettel, con quien ha mantenido conversaciones para unirse al equipo que en 2021 pasará a llamarse Aston Martin.

Este acuerdo se permitiría porque se entiende que hay una cláusula de ruptura en el contrato de Pérez que permitiría al equipo sustituirlo.

El director del equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, insiste en que aún no se ha tomado ninguna decisión, aunque el propio Vettel ha dejado claro que sólo ha habido "conversaciones informales”.

Al ser cuestionado por Motorsport.com sobre si la lealtad de Pérez y el papel que desempeñó para ayudar al equipo a sobrevivir en el 2018 sería un factor para que conservara su puesto, Szafnauer dijo: "Creo que el hecho de que tenga un contrato firmado será un factor clave para que lo mantengamos”.

"Pero entiendo lo que preguntan y Sergio ha sido leal a nosotros. Ha estado aquí por mucho tiempo. Es un gran piloto, trabaja bien con el equipo y trabaja bien con Lance [Stroll] y ayuda a Lance, así que estoy seguro de que todos esos factores importan."

Pérez no se hace ilusiones de que si el equipo decide traer a Vettel el piloto sacrificado sería Lance Stroll. Aunque el canadiense ha tenido algunas dificultades competitivas desde que se unió al equipo el año pasado, impresionó en la tercera carrera de la temporada 2020 cuando se clasificó tercero y terminó cuarto.

Con la clasificación como una de sus debilidades en el pasado, Szafnauer dijo que el trabajo que hizo en el Hungaroring fue importante para la confianza del canadiense.

"Esto es exactamente lo que Lance necesitaba", dijo. "Eso le ayudará a él a construir confianza. Siempre supimos que tiene la velocidad y el talento, pero cuando lo hace bajo presión, entonces en su mente sabe que puede hacerlo”.

"No somos sólo nosotros los que se lo decimos.  Hizo un gran trabajo, con muchas buenas vueltas y un gran aprendizaje”.

Al preguntarle sobre el desarrollo de Stroll desde que se unió a Racing Point, Szafnauer dijo: “Hay muchas cosas por aprender, incluyendo nuestro coche, la forma en que trabaja el equipo de ingeniería, cómo compartimos los datos, cómo trabajar con los neumáticos”.

"Se trata de saber qué hacer en tu vuelta, cómo trabajar con tu ingeniero de rendimiento, y todo eso no se consigue de la noche a la mañana”.

"Se necesita experiencia, y él ha aprendido todas esas cosas. También hemos pasado mucho tiempo entendiendo cómo trabajar con este neumático, con la puesta a punto alrededor de este factor (las gomas) y ayudando a Lance con todos estas cosas”.

"Ha aprendido muy rápido. Y como pueden ver, el rendimiento ha ido en el mismo camino.  Todavía hay más cosas que vienen para él”.

Más de F1:

Sergio Pérez, Racing Point RP20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35
Kevin Magnussen, Haas VF-20, Sergio Pérez, Racing Point RP20
Sergio Pérez, Racing Point RP20, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20
Sergio Pérez, Racing Point RP20
Sergio Pérez, Racing Point RP20, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35
Sergio Pérez, Racing Point RP20
Charles Leclerc, Ferrari SF1000, Sergio Pérez, Racing Point RP20, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35
Sergio Pérez, Racing Point RP20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20
Sergio Pérez, Racing Point RP20
Sergio Pérez, Racing Point RP20
10
 

VIDEO: Revive el GP de Hungría 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hockenheim se descarta para recibir a la Fórmula 1 en 2020
Artículo siguiente Horner revela los factores del accidente de Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica