Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull no planea hacerle un favor a Aston Martin

Red Bull insiste en que no hay ninguna razón para ceder a su jefe de aerodinámica, Dan Fallows, a Aston Martin antes de que su contrato termine en 2023.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Alessio Morgese

Fallows ha firmado un acuerdo para unirse a Aston Martin como su nuevo director técnico, y el equipo con sede en Silverstone espera hacerse con él lo antes posible.

El director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, dijo en el Gran Premio de Austria del pasado fin de semana que esperaba mantener pronto conversaciones con el jefe de Red Bull, Christian Horner, para ver si había una posibilidad de liberar a Fallows de sus compromisos.

"(Hablaremos) ahora o en un futuro próximo", dijo. "No he planeado nada, pero cuando tengamos más tiempo, seguro que eso (va a ocurrir). Han sido unas semanas muy ocupadas".

Pero las esperanzas de Szafnauer de llegar a un acuerdo con Red Bull parecen escasas, ya que la escuadra con sede en Milton Keynes se mantiene firme en su intención de mantener a Fallows con su contrato.

Cuando se le preguntó si iba a haber algún movimiento con respecto a Fallows, Christian Horner, jefe del equipo, dijo: "Nuestra situación con Dan está muy clara. Está trabajando en el coche (de 2021), está trabajando en el coche del próximo año".

"Todavía tiene una cantidad significativa de tiempo. Sólo firmó el contrato a finales del año pasado, así que hay un período de tiempo significativo antes de que llegue la mitad de 2023. Obviamente lo mantendremos ocupado durante el resto de su contrato".

También lee:

Dan Fallows, jefe de aerodinámica de Red Bull, celebra en el podio.

Dan Fallows, jefe de aerodinámica de Red Bull, celebra en el podio.

Photo by: Sutton Images

Es probable que la insistencia de Red Bull en retener a Fallows se haya visto reforzada por el hecho de que Aston Martin también contrató al aerodinamista Andrew Alessi para que se uniera al equipo como su nuevo jefe de operaciones técnicas.

Como no quiere animar a Aston Martin a que robe más personal, es posible que Red Bull decida utilizar la situación de Fallows como ejemplo para demostrar que no va a ser fácil de convencer cuando se trata de mantener al personal con sus contratos completos.

Sin embargo, la postura de Horner también puede ser vista como un intento de aumentar cualquier paquete de compensación financiera que Aston Martin pueda ofrecer para conseguir a Fallows antes de tiempo.

Sin embargo, Szafnauer ha dejado claro que su equipo aún no ha terminado de contratar a más personal para su operación en expansión.

"Todavía es un trabajo en curso y hay unos cuantos puestos de responsabilidad más que queremos cubrir", explicó. "Algunos de los que hemos cubierto los anunciaremos pronto, y otros vendrán después".

A la pregunta de si las recientes incorporaciones de personal son las típicas de la F1 o son más bien consecuencia de la disponibilidad de personal porque los grandes equipos han tenido que despedir a personal debido al límite de costos, Szafnauer dijo: "Creo que es más lo primero que lo segundo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: "Es verdad que podría tener 5 o 6 campeonatos de F1"
Artículo siguiente Por qué Ricciardo no quiere quedar 'resentido' por sus problemas en McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica