Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Mónaco

La confusión de Alonso sobre su posición final en el GP de Mónaco de F1

La confusión sobre su posición llevó a Fernando Alonso a creer que se había asegurado un punto en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, hasta que le dijeron que había terminado 11º al cruzar la bandera a cuadros.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR24, pasa por la bandera a cuadros ondeada por Kylian Mbappe

El piloto de Aston Martin pasó gran parte de la carrera jugando el juego de equipo para crear un hueco con Lance Stroll, que el canadiense podría utilizar para deshacerse de sus neumáticos medios y conservar su posición.

Alonso entendía que esto era por el punto final y, cuando Stroll pinchó tras despegar su neumático trasero izquierdo de la llanta en la entrada a la Nouvelle Chicane, el español creyó que la responsabilidad era suya para rescatar un punto de la carrera.

Esto lo llevó a defenderse con éxito del perseguidor Daniel Ricciardo, a pesar de estar lastrado por unos neumáticos medios desgastados que había sido capaz de cuidar hasta el final de la carrera, pero se sintió con saber a poco cuando se enteró de que no sería recompensado por sus esfuerzos.

"Me confundí porque cuando (construimos el hueco) y Lance estaba delante de mí después de las paradas en boxes, dijeron: 'vale, hemos asegurado la 10| plaza'. Hemos estado haciendo todo esto para ese último punto", explicó Alonso.

"Entonces Lance tuvo el pinchazo, dije, 'Oh, ahora tengo toda la responsabilidad sobre mis hombros con neumáticos muy viejos para traer este punto de vuelta a casa'".

"Estuve conduciendo durante 50 vueltas pensando que era 10º".

"Y luego, cuando crucé la línea y me dijeron P11, me dije, 'Oh, así que, eh, todo ese estrés para nada.' Pero de todos modos, me mantuvo vivo".

"No sé (por qué ocurrió). Cuando salió la bandera roja, Lance era P10, yo P12".

Fernando Alonso, Aston Martin AMR24

Fernando Alonso, Aston Martin AMR24

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

"Y luego en un momento dado reinstalaron a Sainz en P3, así que estábamos 12º y 14º, deberíamos estar 13º y 14º, pero Lance estaba delante de Daniel, que no se suponía que debía estar".

"Así que no sé en qué posición empecé, y no sé en qué posición estaba pilotando".

Alonso consideró que la naturaleza de la carrera, que de hecho redujo la estrategia en boxes debido a la temprana parada por el incidente entre Kevin Magnussen y Sergio Pérez en la primera vuelta, debería plantear una vez más el debate sobre el cambio de neumáticos bajo bandera roja.

En su opinión, esto negó a la carrera "el único punto de interés", y consideró que ir hasta el final con el compuesto medio -habiendo empezado con neumáticos duros- era un riesgo que finalmente no se materializó.

"Cuando hay una bandera roja, cambias los neumáticos y vas hasta el final, el único punto de interés en una carrera de Mónaco son las paradas en boxes que tienes que hacer", reconoció Alonso.

"Si quitas esa emoción de una parada en boxes, entonces se convierte en nada".

"A lo mejor se reabren las conversaciones de cuando hay bandera roja, no cambiar neumáticos o estar obligado a tener el mismo neumático o algo, porque si no, hay ciertas ocasiones que se compromete la carrera".

"En nuestro caso ha vuelto a haber muy mala suerte. Creo que no teníamos el ritmo".

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, on the grid

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, en la parrilla de salida

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

"Ha sido un mal fin de semana, de eso no hay duda. No podemos ocultar nuestro rendimiento, pero tampoco que hemos tenido muy mala suerte".

"Empezamos con un neumático duro sólo para ir muy al final y tener una estrategia alternativa".

"Hay una bandera roja, así que tenemos que montar el medio y dar 78 vueltas con el medio, que es una estrategia kamikaze, pero era la única manera de intentar sumar algunos puntos".

Más de MotoGP:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 10 cosas que aprendimos en el Gran Premio de Mónaco de F1 2024
Artículo siguiente El simple cambio de reglas que podría devolver la emoción a la F1 en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica