Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Aston Martin confirma un nuevo acuerdo con Stroll "para 2025 y más allá"

Aston Martin ha anunciado que Lance Stroll seguirá corriendo con el equipo "para 2025 y más allá" en lo que se anuncia como una extensión de contrato para el piloto canadiense cuyo padre es dueño del equipo.

Lance Stroll, Aston Martin F1 Team, se pone el casco

Lance Stroll, Aston Martin F1 Team, puts his helmet on

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Stroll ha corrido en Aston Martin desde 2019, cuando el consorcio liderado por su padre, Lawrence Stroll, compró los activos de la entonces escudería Force India.

Hasta ahora ha completado 112 carreras para el equipo, logrando un tercer puesto como mejor resultado -en dos ocasiones, en las citas de Italia y Sakhir de 2020-.

Aston ha hecho el anuncio de una extensión de contrato para Stroll, que anteriormente corrió en F1 para Williams después de graduarse como campeón europeo de Fórmula 3 en 2017, pero en efecto, compite con un contrato renovable dada la propiedad de su familia en el equipo.

La fecha de finalización de su contrato anterior era desconocida, ya que no se ha revelado formalmente por cuánto tiempo Stroll estaba atado a correr para Aston, más allá de que el acuerdo fue llamado un "acuerdo a largo plazo" cuando se anunció a finales de 2018.

Pero dados sus consistentes malos resultados en comparación con su compañero de equipo, Fernando Alonso, y con un montón de pilotos buscando nuevos asientos para 2025 en el turbulento mercado de pilotos, habían surgido preguntas sobre el futuro de Stroll y al hacer este anuncio Aston pone fin a tales especulaciones.

"Estoy muy contento de haberme comprometido a permanecer con el equipo para 2025 y más allá", dijo Stroll.

Lance Stroll, Aston Martin AMR24

Lance Stroll, Aston Martin AMR24

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

"Es increíble ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años; hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más que esperar".

El director del equipo Aston, Mike Krack, añadió: "Estamos encantados de confirmar el futuro de Lance con Aston Martin".

"Ha jugado un papel clave en la construcción de este equipo. Sus comentarios técnicos, junto con su comprometido trabajo en el simulador, han contribuido al continuo desarrollo del coche cada temporada".

"La consistencia y estabilidad tanto de Lance como de Fernando (Alonso) en nuestro equipo es una gran plataforma para continuar haciendo realidad nuestras ambiciones".

"Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos".

Mientras que había pocas dudas reales de que Aston mantendría a Stroll en su puesto más allá de la temporada 2024, hubo mucha especulación sobre el futuro de Alonso con el equipo hasta que se comprometió a un nuevo contrato en abril.

Stroll y Alonso afrontarán su tercera temporada como compañeros de equipo en el Aston en 2025, con un total de puntos en la campaña 2024 de 17 y 41, respectivamente.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine renueva a Gasly por varios años en la F1
Artículo siguiente ¿La F1 encontró la solución "perfecta" al problema de los límites de pista?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica