Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Checo Pérez detalla sus problemas con el RB20 F1 y admite desesperación

Sergio Pérez explicó qué es lo que lo afecta en estos momentos en su rendimiento al volante del Red Bull tras un fin de semana "desesperado" en Barcelona, pero asegura que ve "la luz al final del túnel".

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Sergio Pérez se mostró mejor el pasado fin de semana en el Gran Premio de España de F1 si se lo compara con las rondas de Mónaco y Canadá, pero aún estuvo lejos de lo que se espera del piloto mexicano en Red Bull Racing.

Pérez logró llegar a la Q3 el sábado por primera vez desde la cita de Miami, pero solo pudo ser octavo en esa instancia, lo que lo llevó a salir 11º el domingo por la sanción de tres puestos que tenía desde Montreal.

Ya en la carrera, el de Guadalajara no pudo avanzar demasiado en una pista donde es difícil para adelantar sin un ritmo marcadamente superior al coche de adelante, y finalmente llegó octavo tras optar por una estrategia a tres paradas en los pits.

"Era muy difícil adelantar en ese primer stint y entonces se acabó mi carrera. Estaba atrapado detrás de Nico (Hulkenberg) y me deslizaba mucho realmente. Fue una carrera de pesadilla. Ha sido una carrera muy difícil en general. Al final, cambiamos a tres paradas y conseguimos remontar hasta Gasly y asegurar el octavo puesto, pero fue muy duro. Todo estaba comprometido desde ese primer stint", dijo Pérez sobre su carrera.

Pese a las dificultades, el aspecto positivo para el mexicano es que considera haber sacado conclusiones importantes de cara al próximo fin de semana en el Gran Premio de Austria.

"Sí, creo que he entendido en carrera muchas cosas que han pasado durante el fin de semana. El equilibrio era bastante malo con los blandos, lo que está relacionado con los problemas de clasificación que tuvimos. Así que podemos volver fuertes", dijo.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Photo by: Sam Bagnall / Motorsport Images

"Checo" Pérez aprovechó su encuentro con los medios tras la carrera de España para explicar en mayor detalle sus problemas al volante del RB20 de Red Bull.

"Estaba bastante limitado de delante. No conseguía la rotación ni la potencia. El problema que tengo en este momento es que no puedo equilibrar el coche para todas las velocidades", comentó.

"Estoy luchando bastante en la velocidad media y baja para poder tener la estabilidad que necesito con la rotación. Es algo en lo que estoy trabajando mucho con el equipo. Hicimos algunos cambios agresivos para el fin de semana, que no creo que funcionaran, así que los revisaremos".

Algo que se vio claramente el domingo es que Pérez tuvo mejores sensaciones con el compuesto medio de neumáticos a diferencia del blando, lo cual él mismo confirmó: "Creo que en el medio, el equilibrio se sentía mucho más junto, pero no tanto en el blando".

Por otro lado, Pérez admitió que hubo desesperación de su lado del garaje de Red Bull Racing en Barcelona para tratar de arreglar sus dificultades de puesta a punto.

"Nuestro fin de semana fue sucio en términos de que básicamente exploramos más que probar, probablemente, el coche de la primera a la segunda práctica. Nunca habíamos cambiado tantas cosas en la puesta a punto. Estábamos un poco desesperados por encontrar un equilibrio, así que tenemos que revisar todo eso, pero veo la luz al final del túnel", advirtió.

De cara a lo que sigue Pérez quiere aprovechar el hecho de tener otra carrera a la vuelta de la esquina en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Es lo mejor que puedes tener porque tomas esta experiencia como una curva de aprendizaje y corres a la siguiente. Habrá otros retos, queda mucha temporada por delante. Es importante poder mantener la cabeza baja", finalizó.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las mejoras de Ferrari F1 fueron eclipsadas por sus problemas de rebote
Artículo siguiente El futuro de Ricciardo en la F1 pende de un hilo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica