Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Canadá

Bottas: "No es ciencia espacial" arreglar los problemas de Sauber en F1

Valtteri Bottas insistió en que la forma de cambiar la suerte de Sauber en la Fórmula 1 "no es ciencia espacial" después de otro fin de semana sin sumar puntos en el Gran Premio de Canadá.

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber C44
La escudería con sede en Hinwil es el único equipo que no ha puntuado en la presente campaña, y ha visto cómo sus resultados en clasificación han caído desde el inicio de la temporada.
Bottas había estado rodando bien en condiciones mixtas en Montreal antes de entrar en boxes "una vuelta demasiado pronto" para cambiar a neumáticos lisos cuando la superficie de la pista se secó, terminando finalmente 13º, a 10 segundos de Pierre Gasly, quien se llevó el último punto disponible al llegar décimo.
Con cinco coches retirados - tres de los cuales suelen estar en los puntos Carlos Sainz y Charles Leclerc, de Ferrari, y Sergio Pérez, de Red Bull- se perdió una oportunidad para Sauber de entrar en los puntos, especialmente con Alpine, un rival directo, asegurándose dos puestos entre los 10 primeros.
"Todavía tenemos trabajo por hacer", dijo Bottas.
"Tenemos que seguir trayendo mejoras y hacer el coche más rápido. No es ciencia espacial, sólo necesitamos más piezas".
Sobre si un paquete de actualizaciones estaba en camino para el Gran Premio de España, el finlandés respondió: "Tenemos pequeñas cosas, pero una pista con mucha carga aerodinámica, una pista diferente a la de aquí. Creo que va a estar apretado, como hemos visto. El siguiente paso es volver a la Q2 y entonces podremos luchar un poco mejor".
Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber C44

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Sauber C44

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, tuvo un fin de semana de pruebas con sus problemas al volante del C44, que incluyeron dos incidentes que causaron banderas rojas en los entrenamientos.
Su suerte no cambió a tiempo para la clasificación y, con una salida desde la última fila, se unió a Bottas para comenzar la carrera desde el pitlane.
Al final fue el único piloto que llegó una vuelta atrás de Max Verstappen, el ganador de la carrera, y el piloto chino admitió: "Estoy luchando con los diferentes compuestos. En el ecuador de la carrera, estaba un poco fuera de la carrera de todos modos, así que estuve un poco solo".
"Ya tenemos algo planeado en la fábrica para comprobarlo todo y asegurarnos de que partimos un poco más de cero. Estos dos fines de semana, siento que algo no está funcionando bien y este fin de semana, todos estos errores, nunca habían sucedido antes".
"Así que tratamos de entender todos nuestros problemas y tener algunos planes para la próxima carrera".
A la pregunta de si sólo le faltaba confianza en la parte trasera del coche, dados sus accidentes de principios de fin de semana, Zhou dijo: "Para ser sincero, es por todas partes, sólo por el deslizamiento de las cuatro ruedas. No hay una gran limitación, simplemente nos falta agarre. Es bastante sencillo, pero no es fácil progresar".
Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo Red Bull fue más allá con la tendencia del alerón trasero en F1
Artículo siguiente Ferrari completa su test con Pirelli en Mugello

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica