Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brawn sobre Pérez: corrió como esperábamos al unirse a Red Bull

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, destacó las actuaciones de Sergio Pérez y Valtteri Bottas en su última columna posterior al Gran Premio de Turquía.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Aunque un día después de lo normal, el director deportivo de la Fórmula 1 Ross Brawn publicó su tradicional columna dentro de la web de la categoría en donde destacó el trabajo de Sergio Pérez y de Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Turquía.

Pérez fue uno de los competidores que puso emoción a la carrera con su lucha contra Lewis Hamilton por el cuarto lugar a mitad de la distancia pactada y posteriormente en su adelantamiento sobre Charles Leclerc para tomar la tercera posición, un resultado que permitió el 2-3 de Red Bull con Max Verstappen detrás de Bottas, ganador en Estambul.

Brawn señaló que espera ver actuaciones similares por parte del mexicano en las seis carreras que restan en el calendario.

“Fue una actuación sólida de Checo después de algunas carreras difíciles”, expresó el directivo de la categoría antes de destacar que la conducción se presentó en condiciones de pista mojada, un elemento de dificultad extra. “Ha sido otra carrera en la que era fácil cometer errores, pero ha ofrecido el tipo de velocidad y espectáculo que esperábamos de él desde que se unió a Red Bull para este año”.

“Hizo una justa defensa de su posición frente a Lewis (Hamilton), y ofreció una de las partes más emocionantes de la carrera. Tiene que hacer eso cada fin de semana”.

“Tal vez eso le dé un impulso y podamos ver ese nivel de rendimiento de él de forma más constante en el futuro”.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, batalla con Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Lewis Hamilton, Mercedes W12, batalla con Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

La intervención de Pérez permitió que Hamilton perdiera ritmo para alcanzar el podio y contribuyó indirectamente a que Verstappen retomara el liderato del campeonato.

Pero Brawn no solo tuvo palabras de elogio para un piloto, también lo hizo con Valtteri Bottas. El finlandés lució dominante en una carrera difícil, pero su actuación pasó desapercibida para muchos por actuaciones como la de Carlos Sainz, quien remontó 11 posiciones y se llevó el nombramiento del piloto del día.

“Hubo varios buenos pilotos, incluyendo la brillante recuperación de Carlos Sainz desde la parte trasera para conseguir puntos, pero mi piloto del día es Valtteri Bottas”, señaló en su columna.

También lee:

“No puso un pie en falso en unas condiciones muy difíciles. Mercedes tenía un coche muy bueno, pero él lo aprovechó al máximo, y nunca permitió una amenaza detrás de él”.

“Es el miembro más extrovertido del equipo y, en este escenario, es fácil dejarse caer, pero él se mantuvo e hizo un trabajo brillante”.

“Todos sabemos que Max es supremo en esas condiciones de humedad, pero no pudo alcanzar a Valtteri. Nos demostró que si Alfa le da el coche el año que viene, responderá y lo aprovechará al máximo", finalizó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso lamenta el choque con Schumacher en Turquía
Artículo siguiente Piloto del coche médico de F1 perderá el cierre 2021 por no vacunarse

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica