Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Arabia

Checo Pérez: "Estamos en márgenes muy apretados con Verstappen"

Sergio "Checo" Pérez se siente cerca de Max Verstappen y asegura que es "importante" ganar el Gran Premio de Arabia Saudita para posicionarse fuerte en el arranque de la temporada 2023 de Fórmula 1.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, en Parc Ferme tras la clasificación

Sergio Pérez tuvo un sólido inicio de campeonato en el Gran Premio de Bahréin, donde quedó a 0s138 de la pole position obtenida por Max Verstappen, aunque esa diferencia resultó clave para el domingo, donde el neerlandés se llevó la victoria delante del piloto mexicano.

La siguiente cita de la Fórmula 1 es en el circuito de Yeda, escenario del Gran Premio de Arabia Saudita, donde Pérez alcanzó su primera pole position en la máxima categoría el año pasado y estaba en la pelea por el triunfo hasta que un inoportuno ingreso del auto de seguridad complicó su carrera y debió conformarse con el cuarto puesto final.

Preguntado este jueves en la conferencia de prensa si veía posible llevarle la pelea a Verstappen este fin de semana tras lo mostrado en la ronda inicial de Bahréin, "Checo" indicó que aspira a eso y que a su vez lo considera fundamental al estar en el inicio del campeonato. 

"Ese es mi objetivo, tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es solo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Bahréin estuvo muy apretado. Lo espero con ganas", dijo el piloto de Guadalajara.

Más de la Fórmula 1:

Pérez aseguró también que la pole obtenida en la temporada pasada en Yeda le suma confianza, pero señaló que la situación será distinta este fin de semana en Arabia Saudita ya que muchas cosas cambiaron respecto a 2022.

"Sin dudas me da confianza porque me siento cómodo en el circuito, pero cada año es un nuevo desafío. Este año llegamos con un coche diferente, con neumáticos diferentes, así que habrá desafíos diferentes. La pista es un poco diferente también".

"Es lo agradable del deporte, que no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío. Sin dudas disfruto mucho de este circuito, creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la clasificación. Ojalá podamos tener una buena clasificación porque es muy importante", comentó.

Respecto a si Red Bull Racing volverá a dominar este fin de semana como sucedió en Bahréin, Pérez espera que los rivales estén más cerca, especialmente Ferrari.

"Es un circuito muy diferente, lo que se requiere es muy diferente. La degradación no es tan severa como en Bahréin. Creemos que Ferrari será muy fuerte aquí. Aston Martin y Mercedes estarán mucho más cera porque lo que se requiere es muy diferente", explicó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA cambia el enfoque para dar puntos de penalización en la F1 2023
Artículo siguiente Hamilton grafica la diferencia que hay entre Mercedes y Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica