Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de España

Checo Pérez admite la presión en España: “Necesito un buen fin de semana”

Sergio Pérez reconoce que precisa tener un resultado positivo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 después de un par de carreras muy difíciles en la temporada 2024, en particular "el desastre de Canadá".

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: LAT Images

Sergio Pérez llega al Circuito de Barcelona-Catalunya con la imperiosa necesidad de llevarse un buen resultado y cortar con la secuencia negativa que comenzó hace un mes en el Gran Premio de Emilia Romagna.

En aquella visita a Imola, el piloto mexicano no pudo entrar en la Q3 del sábado por primera vez esta temporada al ubicarse 11º, y el domingo solo pudo remontar tres posiciones para cruzar la meta octavo en una pista muy difícil para los adelantamientos.

La situación fue a peor en Mónaco, cuando solo se clasificó 18º y luego se vio envuelto en un accidente con el Haas de Kevin Magnussen en los primeros metros de la carrera, mientras que en Canadá volvió a quedar eliminado en la Q1 (16º) y el domingo nunca pudo avanzar en las condiciones cambiantes de la carrera antes de retirarse por una salida de pista.

"Checo" Pérez arrastrará consecuencias de la competencia de Montreal a la cita de España, ya que los comisarios le aplicaron tres puestos de penalización en la parrilla de salida por haber conducido con su coche en una situación insegura hacia el garaje tras su choque con las barreras en la curva 6.

Con todo esto, el de Guadalajara es el primero en reconocer que precisa de un resultado positivo en la visita de la Fórmula 1 a Barcelona.

"Al llegar a España, sé que necesito un buen fin de semana después del desastre de Canadá. A veces te ves obligado a reiniciar un poco y eso es lo que hemos hecho desde la última carrera", dijo Pérez en el comunicado oficial de Red Bull previo al GP de España.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, en el GP de Canadá 2024.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, en el GP de Canadá 2024.

Pérez estuvo en la fábrica de Red Bull con el objetivo de encontrar respuestas a sus problemas y se mostró confiado en retomar el camino correcto el próximo fin de semana.

"He estado en Milton Keynes trabajando con el equipo para tratar de identificar dónde y qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que estoy sacando el máximo partido de este coche. Tengo confianza en el coche y en el rendimiento que podemos obtener de él, pero tengo que demostrarlo en la pista en Barcelona", aseguró.

La de este fin de semana será la 14º participación de Pérez con la F1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde su mejor resultado fue el segundo puesto obtenido en 2022 y en los últimos cuatro años ha cruzado la meta dentro de los cinco primeros puestos.

Un punto a tener en cuenta, sin embargo, es que la clasificación le ha costado en Barcelona desde que corre con Red Bull, ya que su mejor resultado fue el quinto lugar conseguido hace dos años y, curiosamente, su mejor sábado en esta pita llegó de la mano de Racing Point, cuando clasificó cuarto en 2020.

"Siempre disfruto en el GP de España, me siento como en casa y todo el mundo me hace sentir bienvenido", continuó Pérez.

"Es un circuito que conozco muy bien y el RB20 debería ser rápido en este tipo de trazado, así que depende de nosotros hacer las cosas bien y traer a casa el resultado del que sabemos que somos capaces", finalizó.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué un fabricante se verá obligado a proveer motores a Alpine si deja Renault
Artículo siguiente ¿Las mejoras de Red Bull para fueron realmente un paso atrás?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica