Checo Pérez cree que Red Bull debe revisar su estrategia de Austria
Sergio Pérez dice que, si bien logró avanzar de 15º a tercero, igual quiere revisar la estrategia que llevó adelante Red Bull con su coche en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
Sergio Pérez regresó al podio el domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, un resultado que el mexicano necesitaba y mucho después de tres carreras sin poder terminar entre los tres primeros del clasificador.
El camino no fue fácil para Pérez, ya que sus dificultades con los límites de pista el viernes en la clasificación lo llevaron a iniciar la carrera desde la 15º posición, dejándolo con la obligación de salir a remontar lugares.
"Es muy agradable volver al podio, sobre todo en casa (de Red Bull), un fin de semana tan especial para el equipo. Nuestro fin de semana comenzó en general muy mal con... no sé cómo decirlo, no quiero usar una mala palabra... pero con los límites de la pista, creo que todo el mundo fue golpeado por eso en algún momento. Esperemos que el año que viene, cuando volvamos, sea algo que se pueda arreglar", comenzó Pérez su balance de la carrera austriaca en la conferencia de prensa posterior.
"Pero de todos modos, eso significó que empezamos 15º para la carrera y tuvimos que luchar nuestro camino para avanzar. Tuvimos un gran ritmo, algunas grandes batallas por ahí, pero al final fue una buena carrera, sobre todo pese a no estar cerca del 100% físicamente. Pero con toda la adrenalina que hay, te olvidas de todo", agregó.
"Checo" Pérez inició el gran premio con neumáticos medios, como la mayoría, y luego cuando 12 pilotos –muchos de quienes lo precedían- entraron a boxes para cambiar neumáticos durante el período de Virtual Safety Car que ocasionó el retiro de Nico Hulkenberg en la 14º vuelta, Red Bull decidió mantener a sus dos coches en la pista.
El piloto de Guadalajara pasó por los pits por primera vez en la 25º vuelta para cambiar a otro juego de medios, y regresó en la 50º para montar neumáticos duros de cara a la parte final de la carrera, donde se encontró con un caucho más fresco que sus rivales, lo que lo ayudó a atacar y adelantar a Lando Norris y a Carlos Sainz y tomar el podio a diez giros de la bandera a cuadros.
Aunque a la vista la estrategia elegida por Red Bull y ejecutada por Pérez fue exitosa, y de hecho fue destacada por Christian Horner, jefe del equipo, el mexicano cree que tiene que ser analizada.
"Creo que lo del Virtual Safety Car es algo que tenemos que revisar desde la posición en la que estaba... sí, es algo que tenemos que ver", dijo Pérez al ser preguntado por su estrategia.
"Además, la forma en la que hicimos la estrategia, cuando usamos el (neumático) duro al final, (hay) algunas cosas que ver, pero creo que, en general, regresé al podio, así que fue una buena estrategia", finalizó.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.