Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
104 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

Ecclestone: Hamilton demora su renovación por espectáculo

Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula 1, dijo que la falta de renovación entre Lewis Hamilton y Mercedes es solo "un espectáculo".

compartidos
comentarios
Ecclestone: Hamilton demora su renovación por espectáculo

El vínculo entre Lewis Hamilton y Mercedes terminó al final de la temporada 2020 de Fórmula 1. En ese momento, Toto Wolff, jefe y ahora uno de los socios del equipo, creía que el nuevo acuerdo entre el equipo alemán y el siete veces campeón del mundo se cerraría antes de Navidad, pero hasta ahora no ha existido ningún anuncio.

De hecho, durante las últimas semanas han surgido nuevos rumores que hablan de una mesa directiva de Mercedes que no está dispuesta a ceder en las pretensiones económicas del piloto inglés, y en cambio solo ofrecerle un contrato por un año.

Para el exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, este retraso en la renovación de Hamilton con Mercedes es una estrategia del británico para permanecer en los titulares en los meses previos al inicio de la temporada 2021.

"Todo es sólo un espectáculo para que Lewis, en particular, permanezca en los titulares durante estas tristes semanas", dijo el directivo al diario Blick.

La relación entre el ex dirigente de la Fórmula 1 y el siete veces campeón se tensó luego de que Ecclestone dijera que "en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos". La declaración disgustó a Hamilton, quien calificó a Bernie como "ignorante y grosero".

Los comentarios entre ambos se dieron en medio de la lucha por los derechos raciales que la Fórmula 1 y Hamilton encabezaron durante la temporada pasada.

Más de Hamilton:

En una entrevista con el Daily Mail, Ecclestone respondió a las palabras del piloto de Mercedes.

“Lewis podría comenzar haciendo que la gente sea consciente de que los equipos también emplean y dan oportunidades a personas que no son blancas. Lewis, dices que soy un ignorante y que no fui educado, pero tengo el mismo nivel de educación que tú. Yo al menos tengo una justificación: estuve en la escuela durante la guerra, por lo que las condiciones no siempre fueron las mejores”, dijo el ex director de la máxima categoría.

También lee:

Video relacionado

Giovinazzi: aprender de Raikkonen fue clave para progresar en la F1

Artículo previo

Giovinazzi: aprender de Raikkonen fue clave para progresar en la F1

Artículo siguiente

Pérez ya inició su trabajo en Red Bull y recuperó su trofeo de ganador

Pérez ya inició su trabajo en Red Bull y recuperó su trofeo de ganador
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Redazione Motorsport.com