Red Bull cambia piezas del coche de Checo Pérez para Arabia
Red Bull ha decidido reemplazar piezas en el monoplaza de Sergio Pérez antes del inicio de las actividades del jueves en el circuito callejero de Yeda.
Sergio Pérez y Red Bull han tenido que realizar modificaciones al RB20 del piloto mexicano, esto lo informó la FIA a través de un comunicado técnico justo cuando iniciaba la primera práctica libre del fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí, segunda fecha del calendario 2024.
En el reporte técnico del delegado de la FIA se establece que los cambios están relacionados con la caja de cambios del Red Bull de Checo Pérez quien usará una segunda cubierta de la caja de cambios.
“La cubierta de la caja de cambios y el cassette usados por Sergio Pérez son una de las cinco nuevas piezas de este tipo que están permitidas en el campeonato 2024 y están en conformidad con el artículo 29.2 de las regulaciones deportivas de la Fórmula 1”.
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20
Photo by: Erik Junius
A estas modificaciones también se suman nuevos componentes de la transmisión y elementos auxiliares que también son parte del número de cinco permitidos durante la campaña actual de la máxima categoría.
Estas modificaciones no significarán una penalización para Checo Pérez en la parrilla de salida dentro del circuito de Yeda dado que no sobrepasa la cantidad de piezas límite establecidas para la campaña.
El número de elementos que los pilotos pueden reemplazar durante la temporada han sido ajustados de 2023 a 2024 debido a que el calendario de este año tiene 24 carreras.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.