Leclerc: "2023 fue una temporada decepcionante"
Charles Leclerc ha calificado la temporada 2023 de "decepción" después de que Ferrari no haya encontrado el rendimiento que esperaba con el SF-23.
Se esperaba que la temporada 2023 de Ferrari resolviera muchos de los problemas del coche de la temporada anterior, pero el coche de la nueva temporada era impredecible y difícil de conducir a alta velocidad.
Esto significó que ni Charles Leclerc ni su compañero de equipo Carlos Sainz pudieran luchar por el campeonato siendo parte del equipo Ferrari.
"Ha sido una temporada decepcionante, la verdad", dijo Leclerc.
"Después del año pasado, esperábamos luchar por el campeonato esta temporada", agregó el monegasco.
"Rápidamente nos dimos cuenta de lo difícil que iba a ser, especialmente en comparación con Red Bull , que dio un gran paso adelante en ritmo de carrera".
"Nosotros no dimos el mismo paso, así que a partir de ahí nos sentimos un poco decepcionados".
Leclerc cree que hay un "gran hueco que llenar" para poder volver a desafiar a Red Bull en la parte delantera, después de haber perdido la batalla por el segundo puesto en el Campeonato de Equipos ante Mercedes este año.
"Por otra parte, si nos fijamos sólo en esta temporada, creo que hemos hecho muchos progresos a lo largo de la temporada, lo que me hace confiar en el futuro", dijo Leclerc.
"Pero tenemos un gran hueco que llenar para volver a ganar a los Red Bull, así que trabajaremos duro durante el parón invernal y esperamos volver más fuertes el año que viene con un coche que pueda ganar".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.