Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Red Bull explica cómo fallaron en Austria y permitieron a Norris pelear con ellos

Marko cree que Red Bull podría haber avisado a Verstappen sobre la investigación a Norris durante la carrera en Austria.

Helmut Marko considera que el hecho de que Red Bull no advirtiera a Max Verstappen de que Lando Norris se enfrentaba a una investigación sobre los límites de la pista podría haber evitado su accidente en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 de 2024.

Verstappen y Norris chocaron en los últimos compases de la carrera del domingo en el Red Bull Ring, después de que el piloto de McLaren se saliera de la pista tres veces y se ganara una bandera negra y blanca de advertencia de límites de pista, antes de salirse en su segunda escaramuza en la curva 3 de la pista.

Esto más tarde le valdría a Norris una penalización de cinco segundos, como es automático en las reglas de la F1 una vez que se ha emitido una advertencia de límites de pista, pero antes de que eso ocurriera la pareja había chocado en la curva 3 - esta vez cuando el piloto de McLaren atacó en la línea exterior y Verstappen se movió sobre él.

En declaraciones al canal de televisión de Red Bull, ServusTV, Marko dijo después de la carrera: "La victoria se perdió por varios factores.

"El hecho de que [el segundo pitstop de Verstappen] salió mal, Lando se coló en la ventana de DRS como resultado, y también nuestra suposición de que los neumáticos duros serían la mejor opción en clima caliente, que no fue el caso".

"Las temperaturas eran más bajas, lo que significaba que Lando tenía neumáticos frescos en el último stint y nosotros los teníamos usados, lo que también influyó.

"Pero diría que los dos condujeron innecesariamente fuerte. Quizá se nos pueda culpar por ello: sabíamos que se estaba llevando a cabo una investigación con los límites de la pista contra Lando".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Mark Sutton

"Pero no sabíamos si sería castigado y cómo. Así que, en retrospectiva, podríamos haber dicho: 'Vale, que se vaya'.

"Pero miremos el lado positivo, hemos ampliado nuestra ventaja en el campeonato, tanto en el de constructores como en el de pilotos".

Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, también consideró que el hecho de que Verstappen bloqueara sus neumáticos y casi se saliera en su vuelta de salida después de su segunda parada fue otro factor que "todo esto junto lo hizo posible" y permitió a Norris tener una oportunidad para la victoria que durante mucho tiempo había parecido improbable.

Verstappen había controlado la carrera hasta ese momento, con su ritmo con los neumáticos medios en el primer stint mucho mejor que el de Norris, antes de que el McLaren comenzara a acercarse a medida que avanzaba su segundo stint con los duros.

Marko reconoció que su lucha final fue "una gran batalla en algunos momentos" hasta que "de alguna manera degeneró en quién estaba presionando más a quién, quién estaba violando más los límites de la pista, en lugar de concentrarse en terminar de forma justa".

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los comisarios explican la culpa de Verstappen en el choque con Norris
Artículo siguiente Red Bull habla de una "pérdida significativa" en el coche de Pérez en Austria

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica