Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Mónaco

F1 informa que Tailandia, Corea del Sur e Indonesia quieren albergar carreras

Greg Maffei, Consejero Delegado de Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1, afirma que cada vez es más probable que se celebre una carrera en el sudeste asiático, con Tailandia, Corea del Sur e Indonesia como países interesados.

Sebastian Vettel, Red Bull Racing RB9 líder al inicio de la carrera

Motorsport Business

Cubre cualquier contenido relacionado con el negocio del automovilismo

Con la F1 satisfecha de que sus tres carreras en Estados Unidos sean suficientes para ese mercado, la atención se ha desplazado a otras regiones para captar el creciente interés mundial por los grandes premios.
En su intervención en el evento F1 in Depth, celebrado en Mónaco el jueves por la noche y copatrocinado por Autosport Business, Maffei afirmó que el exitoso regreso del Gran Premio de China demuestra lo que es posible.
"Tenemos suerte de haber podido celebrar una carrera en China este año después de cuatro años de ausencia", dijo. "Ha sido un gran éxito. El interés por China se ha disparado en parte porque ahora tenemos un piloto chino".
"La identidad cultural se percibe mucho cuando tienes pilotos de un país, y cuando tienes equipos de un país. Ha sido estupendo ver el crecimiento en China.
"Pero hay mucho interés en toda Asia, ya que tenemos interés de muchas ciudades. Pero en Asia, como bien se señala tenemos interés de Tailandia, Seúl e Indonesia. Hay muchos lugares que quieren una carrera de Fórmula 1.
"Hemos analizado la intersección de dónde están nuestros aficionados, dónde podrían estar, quién podría organizar una gran carrera y quién puede permitirse una carrera, y todo ese tipo de intersecciones de esos tres países.
"Creo que se podría ver muy fácilmente una segunda carrera en el sudeste asiático [junto a China]".
MotoGP already race in Thailand

MotoGP ya corre en Tailandia

Foto: Gold and Goose / Motorsport Images

El primer ministro de Tailandia visitó el pasado fin de semana el Gran Premio de Emilia-Romagna mientras presiona para que se celebre una carrera en Bangkok a partir de 2026 o 2027.

Lecciones de Las Vegas

Maffei estuvo acompañado en el evento F1 in Depth por los principales representantes del Gran Premio de Las Vegas y explicó cómo la F1 había llegado a entender mejor lo que los aficionados querían a través de su decisión de convertirse en el promotor de la carrera del evento.
"Hemos cambiado el deporte de muchas maneras", dijo. "Una de ellas es que se trataba de un negocio B2B, en el que nosotros ofrecíamos el producto al promotor local y ellos lo vendían. Pero cada vez más, entre cosas como F1TV y eventos que hemos estado haciendo nosotros mismos como Las Vegas, entendemos mejor a los aficionados. Somos una empresa directa al consumidor y entendemos sus necesidades.
"Eso nos permite aprender más y satisfacer mejor sus necesidades, incluso en Las Vegas. Estoy muy ilusionado con lo que podemos hacer juntos allí. Creo que va a ser un gran espectáculo. Y espero que siga siendo una carrera tan emocionante como lo fue el primer año".
Y tras el éxito del Gran Premio inaugural de Las Vegas de la temporada pasada, a pesar de los problemas que se produjeron el día de la inauguración cuando se soltó una tapa de desagüe, Maffei dijo que esperaba que el evento de este año fuera aún mejor.
A la pregunta de cuáles eran sus esperanzas para el segundo Gran Premio de Las Vegas, Maffei respondió: "Espero que podamos hacer una carrera casi tan buena, o incluso mejor. Espero que no tengamos fallos en pista, ¡eso estaría bien! Eso fue un disgusto demasiado pronto.
"Creo que nuestra carrera ha ido muy bien, y sólo podemos esperar que el espectáculo sea igual de bueno. Espero que aprendamos a optimizar y a hacer las cosas de forma más eficiente, porque en algunos casos vamos muy rápido".
Esteban Ocon, Alpine A523

Esteban Ocon, Alpine A523

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

"Realmente doy crédito al equipo de LVGP y a nuestros socios por lo rápido que nos movimos para lograr esa carrera en solo 15 meses partiendo desde cero. Ha sido increíble". 
"Creo que seremos más inteligentes la próxima vez. Y seremos más eficientes y eso probablemente será menos perjudicial para la comunidad".
Más de F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 Gran Premio de Mónaco: A qué hora y cómo ver las prácticas del viernes
Artículo siguiente Verstappen: necesitamos que Checo Pérez sume para la copa de constructores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica