Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP de España

Vasseur: Las novedades en el Ferrari fueron buenas, pero hicimos cosas mal

Frédéric Vasseur promocionó las actualizaciones llevadas por Ferrari a Montmeló, explicando que los números daban respuestas reconfortantes. A revisar, sin embargo, era la gestión de los neumáticos por parte de los pilotos: ahí es donde falló el equipo el sábado.

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Ferrari vuelve a casa desde Barcelona ciertamente no satisfecho con el resultado en Montmeló. Los quintos y sextos puestos de Charles Leclerc y Carlos Sainz, aderezados por una lucha interna que ciertamente no ayudó a ninguno de los dos, son una instantánea perfecta de las dificultades encontradas durante el fin de semana catalán.

Con todo, Ferrari se había presentado con algunas novedades, destinadas a mejorar las prestaciones del SF-24. Pechos con un bastidor inferior más perfilado para aumentar el flujo de aire en la parte inferior, desviadores de flujo modificados en la entrada inferior y, siguiendo hablando del suelo, también una modificación en la sección final delante de las ruedas traseras y el extractor.

En resumen, en Maranello ciertamente no han estado inactivos, pero la pista ha dado algunas señales no positivas. Al término del Gran Premio de España, Frédéric Vasseur, por su parte, ofreció una imagen diferente de la situación en la que se encuentra Ferrari: los cambios han funcionado, pero es probable que los verdaderos frutos puedan recogerse dentro de poco menos de una semana, en el Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria.

"Estamos satisfechos con los números que hemos visto respecto a las actualizaciones. En primer lugar, todo el mundo está mejorando y no es que si traes algo seguro que estarás delante, pero es cierto que si no traes algo, estarás detrás", dijo el director del equipo Ferrari.

"Todo el mundo trae piezas nuevas cada 2-3 carreras y a veces trabajamos en aerodinámica y ya está, pero no hay que olvidar que no sólo desarrollamos ese sector. A veces necesitamos una o dos carreras para sacar lo mejor del paquete que tenemos. En los últimos 12 meses hemos visto una especie de convergencia de rendimiento relacionada con la puesta a punto".

Carlos Sainz, Ferrari SF-24, Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Carlos Sainz, Ferrari SF-24, Charles Leclerc

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

"La semana que viene utilizaremos mejor el coche. A menudo hemos visto que las cosas nuevas funcionan en la siguiente carrera en comparación con el debut. También lo hemos visto en otros equipos. A veces era en la siguiente carrera cuando todo acababa funcionando bien. Ahora, por cierto, todos los paquetes de evolución son más pequeños que hace 24 meses.

Si las actualizaciones eran algo prometedoras, ¿qué es lo que no funcionó en el SF-24 en Barcelona? Vasseur, más que el nuevo material, dio a entender que lo que faltó fue una buena gestión de los neumáticos durante parte de las vueltas de clasificación del sábado, precisamente donde a Ferrari se le puso el fin de semana más que cuesta arriba.

"Creo que lo más importante en Barcelona es hacer un buen uso de los neumáticos. No quiero entrar en detalles y dar información, pero se trata de mantener el potencial de los neumáticos durante toda la vuelta en las diferentes curvas y el sábado perdimos algo en ese sentido, porque nos quedamos a dos décimas de McLaren y Red Bull."

"En Barcelona hay 14 curvas y no perdimos ni un céntimo en cada curva. Perdimos poco más de una décima por vuelta. En la mayor parte de la vuelta, hicimos casi el mismo tiempo que Norris".

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sauber F1 busca un nuevo asiento para Pourchaire en la IndyCar
Artículo siguiente Cómo Red Bull logró la táctica perfecta contra los errores de McLaren

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica