La FIA investigará en profundidad el choque de Vettel a Hamilton

25,040 Vistas

La FIA ha iniciado una investigación formal para determinar si Sebastian Vettel debe recibir algún castigo adicional luego de su choque con Lewis Hamilton detrás del auto de seguridad en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En medio de sugerencias de que el ente fiscalizador no está satisfecho con el stop & go de diez segundos que recibió Vettel por su golpe al piloto de Mercedes, la FIA confirmó este miércoles que la situación está siendo evaluada.

Un vocero de la FIA dijo que se estaba evaluando la evidencia y que la decisión respecto a si es necesario o no tomar más acciones sobre el tema será realizada antes de la próxima carrera, el Gran Premio de Austria.

La FIA dijo lo siguiente a través de un comunicado: "Luego del reciente incidente en el Gran Premio de Azaerbaiyán donde el Coche 5 (Sebastian Vettel) estuvo involucrado en una colisión con el Coche 44 (Lewis Hamilton), el lunes 3 de julio la FIA examinará en profundidad las causas del incidente para determinar si es necesario tomar más acciones".

"Antes del próximo Gran Premio de Austria habrá un comunicado con el resultado de este proceso".

La colisión

El choque de Vettel con Hamilton ocurrió previo al segundo reinicio en Bakú, cuando el alemán se enojó porque sintió que el inglés había frenado delante suyo más allá de lo habitual.

Vettel se puso al costado de Hamilton y giró bruscamente su Ferrari hasta impactar el costado del Mercedes, golpeando sus neumáticos contra los de su rival por el campeonato.

Los comisarios deportivos determinaron que Vettel había incurrido en un manejo potencialmente peligroso con su acción y lo penalizaron con un stop & go de diez segundos.

El análisis de la telemetría de Hamilton por parte de los comisarios, para determinar si el inglés había hecho algo malo, confirmó que Hamilton había actuado correctamente y que no había frenado su coche más allá de lo habitual.

Poco después de que Vettel había cumplido su castigo, Hamilton se quejó en la radiocomunicación con su equipo porque sentía que la sanción no había sido suficiente.

En un mensaje que apuntaba a Charlie Whiting, director de carrera de la F1, Hamilton dijo: "Diez segundos de penalización no son suficientes por un comportamiento como ese. Lo sabes Charlie".

Más tarde, Hamilton dijo a los medios que sentía que el castigo debía haber sido mayor para ayudar a imponer un ejemplo a los pilotos que compiten en categorías formativas.

La negación de Vettel

Vettel, en tanto, no quiso reconocer luego de la carrera que había hecho algo malo e indicó que golpear neumáticos con Hamilton había sido algo sin intención, consecuencia de mostrarle sus puños a su rival.

En medio de indicios de que la penalización no fue suficiente, la FIA ahora ha decidido analizar en profunidad lo sucedido para tender mejor si debe imponerse una sanción más dura.

El año pasado Vettel evitó tener que presentarse al Tribunal Internacional de la FIA tras usar lenguaje inapropiado contra Whiting en el Gran Premio de México.

En un comunicado entregado entonces por el ente fiscalizador explicando por qué no se tomaron más medidas, se indicó que Vettel se había disculpado, pero advirtió que la puerta estaba abierta en caso de que se repitan hechos similares.

"La FIA toma esta oportunidad para advertir que, ante la posibilidad en el futuro de un incidente similar al ocurrido en México, se tomará una acción disciplinaria al llevar dicho incidente ante el Tribunal Internacional de la FIA para que sea juzgado".

Si bien el uso de un lenguaje apropiado no es el caso ahora, el desafío de Vettel al no aceptar que había hecho algo malo podría ser un problema.

En caso que la FIA decida que se necesitan tomar más acciones, entonces debería haber una reunión del Tribunal y entre el castigo podría estar la suspensión a Vettel por una carrera.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari fia, fia, fia investigación vettel, formula 1, gp de azerbaiyán, noticias f1, sebastian vettel, vettel fia