Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

La F1 se asocia con la organización benéfica Mission 44 de Hamilton

La Fórmula 1 ha anunciado una colaboración con Mission 44 para impulsar la diversidad en el automovilismo.

Podio: tercero Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 Team

La organización benéfica de Lewis Hamilton, Mission 44, creada en 2021 con el objetivo de mejorar la representación, la diversidad y la inclusión en el automovilismo, ha unido fuerzas con la F1.

En el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, se reunirán estudiantes de los programas de becas de Ingeniería de Fórmula 1 y de Ingeniería de Automovilismo de Mission 44 en un evento de networking.

Mission 44 se ha convertido en la última organización benéfica "oficialmente apoyada por la Fórmula 1". Ambos programas ofrecen a los estudiantes un apoyo financiero y profesional crucial, y están dirigidos a estudiantes de entornos infrarrepresentados.

Jason Arthur, Director General de Mission 44, declaró: "Cuando Lewis Hamilton lanzó Mission 44 hace tres años, lo hizo con la ambición de crear un futuro más justo e integrador para los jóvenes de todo el mundo".

"Junto con la Fórmula 1, seremos capaces de aumentar la concienciación y el acceso a las oportunidades profesionales en el automovilismo, para que los jóvenes, independientemente de su procedencia, puedan triunfar. El cambio requiere una acción colectiva, y estamos encantados de ampliar nuestra asociación con la Fórmula 1 para impulsar la diversidad en el automovilismo."

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Ellen Jones, Jefa de ESG en la Fórmula 1, añadió: "En los últimos años, ha sido un placer apoyar a Mission 44 en sus esfuerzos por hacer nuestro deporte más diverso y dar a los estudiantes y jóvenes su primer contacto con el mundo de la F1 y el automovilismo".

"Estamos deseando trabajar con Mission 44 en esta nueva capacidad y ver cuántas puertas podemos abrir juntos para inspirar a la próxima generación".

A principios de este año, Jamie Elfenbein, Director de Crecimiento de Mission 44, explicaba en el sitio web de la organización cómo ésta había trabajado con F1 Academy y el Gran Premio de Miami para ayudar a la próxima generación de líderes STEM de todo el mundo.

"En los últimos dos años y medio, nuestras iniciativas ya han llegado a 300,000 individuos jóvenes en todo el Reino Unido y para fines de 2024, nuestro alcance se extenderá a Miami, Austin, Las Vegas y Brasil", dijo.

"Sin embargo, incluso con el extraordinario liderazgo de nuestro fundador, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sabemos que transformar el panorama del automovilismo y fomentar la diversidad en todas las industrias STEM requiere una acción colectiva".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Checo Pérez no estará en la FP1 de Silverstone para Red Bull
Artículo siguiente "Colapinto es un piloto rápido, sin dudas", admite Sargeant

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica