Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Haas firma a Bearman para la temporada 2025 de F1

El piloto británico competirá en la temporada 2025 de Fórmula 1 con el equipo Haas como titular con tan solo 19 años tras su fulgurante debut en Arabia Saudita.

Oliver Bearman, piloto reserva de Ferrari y Haas F1

El equipo Haas anunció que Oliver Bearman será el titular para la temporada 2025 de Fórmula 1. El joven piloto de la Ferrari Academy era uno de los favoritos para el asiento tras su impresionante estreno en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde sustituyó a Carlos Sainz en el conjunto de Maranello a última hora.

Sobre su acuerdo, el británico describió como "increíble" pensar que ahora era un miembro de la parrilla de la máxima categoría del automovilismo de pleno de derecho: "Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que voy a ser piloto de Fórmula 1 para MoneyGram Haas F1 Team me hace sentir inmensamente orgulloso".

"Ser una de las pocas personas que consiguen hacer lo que soñaban cuando eran niños es algo increíble", dijo. "A Gene [Haas], Ayao [Komatsu] y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a vuestro equipo".

Tras realizar varios entrenamientos para la escudería estadounidense tanto el año pasado como este, además de ganar en la Fórmula 2, el conjunto no tiene ninguna duda de que el británico tiene lo que se debe para triunfar.

Oliver Bearman, Haas VF-24

El director del equipo, Ayao Komatsu, declaró: "Es muy emocionante poder dar a un joven piloto con tanto talento como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la Fórmula 1. Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro bajo la dirección de Scuderia Ferrari Driver Academy y el mundo lo vio por sí mismo cuando lo llamaron a última hora para competir en el Gran Premio de Arabia Saudí".

"Oliver [Bearman] demostró que estaba más que preparado para la tarea, y lo hemos visto nosotros mismos rodando con él en los coches de Haas en nuestras sesiones de FP1 en las dos últimas campañas", continuó. "Estamos deseando seguir desarrollándolo como piloto y aprovechar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del coche. Oliver es un gran tipo y una incorporación muy bienvenida al equipo cuando se une a nosotros para los fines de semana con la FP1, y ahora que sabemos que es una relación a largo plazo, es algo positivo para todos".

Además de competir en los entrenamientos libres para el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024, también lo hará en Hungría, México y Abu Dhabi. El inglés fue miembro del programa de jóvenes pilotos de Ferrari desde finales de 2021, y consiguió el campeonato de la F4 italiana en ese curso, además de ser tercero en la Fórmula 3 en 2022 y dar el salto a la Fórmula 2 un año después.

Consiguió cuatro victorias en su camino a la sexta plaza en la categoría, mientras que en 2024 consiguió vencer en la cita al sprint en Austria, pero es 14º en la clasificación. Aunque Haas lo anunció como su nuevo titular, aún no decidieron a su compañero, pero uno de los que más se rumorea es Esteban Ocon, además de Valtteri Bottas, sin dejar de lado la continuidad de Kevin Magnussen si logra revertir su estado de forma.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari espera una "prueba de cordura" en el GP de Gran Bretaña
Artículo siguiente Checo Pérez no estará en la FP1 de Silverstone para Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica