Hamilton felicita a Verstappen: "nosotros lo dimos todo"

Lewis Hamilton perdió el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 y el título de Fórmula 1 en la última vuelta ante un imparable Max Verstappen, a quien felicitó inicialmente por su logro.

Pese a clasificarse segundo por detrás de su máximo rival por el título, Hamilton realizó una gran salida y tomó el liderato de la carrera en la primera curva, lo que le permitió comenzar a controlar las acciones de la carrera hasta la última vuelta tras un final completamente loco en el GP de Abu Dhabi.

Si bien es cierto que se puso líder en los primeros metros, Verstappen no se dio por vencido en ese inicio y después de la primera recta larga, intentó adelantarlo en la curva 5, pero el británico se defendió absolutamente con todo y se salió por la escapatoria manteniendo el liderato, un movimiento que levantó mucha polémica pero que dirección de carrera decidió no investigar.

En ese momento, la carrera de Hamilton pasó a ser bastante sencilla, hasta que un Safety Car a falta de cinco vueltas lo cambió todo. Verstappen paró en boxes y montó neumáticos blandos nuevos, mientras que Hamilton se quedó en pista con unos duros muy desgastados.

También lee:

A falta de solo una vuelta, el Safety Car apagó las luces y dejó a ambos pilotos contendientes al título separados por milímetros y con todo en juego. Con la evidente diferencia de ritmo entre uno y otro, Verstappen consiguió adelantar relativamente fácil a Hamilton y a partir de ahí mantuvo el liderato durante el resto de la última vuelta para terminar cruzando la línea de meta en primera plaza y ser campeón.

Hamilton, por su parte, después de liderar casi todas las vueltas de la carrera vio como sus opciones de conseguir el octavo título se esfumaban tras un final de carrera a la altura de una de las temporadas más intensas de la historia de la Fórmula 1.

Con el calor de la batalla todavía presente y antes de la protesta presentada por Mercedes, Hamilton quiso felicitar a Verstappen por el título nada más bajar del monoplaza: "Sí, bueno, en primer lugar, quiero enviar una gran felicitación a Max y a todo su equipo. Creo que nosotros hicimos un trabajo increíble este año. Ha sido la más difícil de las temporadas".

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo, muy agradecido de ser parte del viaje con ellos. Y sí, lo dimos todo en esta última parte de la temporada, lo dimos absolutamente todo y nunca nos rendimos. Y eso es lo más importante", añadió el piloto británico.

Por último, Hamilton quiso mandar un mensaje para todos sus aficionados y no quiso decir nada de la próxima temporada 2022: "Si soy sincero, ya sabes, todavía estamos en medio de la pandemia y realmente quiero que todos se mantengan seguros y tengan una buena Navidad con sus familias y luego sí, ya veremos qué pasa el próximo año".

Hamilton y Verstappen en el GP de Abu Dhabi 2021 de F1:

 

 

compartidos
comentarios
GALERÍA: los 34 campeones del mundo de la F1
Artículo previo

GALERÍA: los 34 campeones del mundo de la F1

Artículo siguiente

Verstappen: protesta de Mercedes en Abu Dhabi resume la temporada

Verstappen: protesta de Mercedes en Abu Dhabi resume la temporada
Mostrar comentarios