Fórmula 1 GP de Abu Dhabi
Mercedes protesta ante la FIA por el final del GP de Abu Dhabi
Mercedes ha presentado una protesta ante la FIA por lo que considera un controvertido final de la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi por la tardía reanudación luego del coche de seguridad.

Luke Smith
Editado: 12 dic 2021, 22:40
Copiar enlace
Compartir en Viber
Lewis Hamilton perdió ante Max Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos después de ser adelantado en la última vuelta tras la decisión de Michael Masi, director de carrera, de reiniciar la competencia con una vuelta para el final.
El coche de seguridad ingresó después de un accidente de Nicholas Latifi ocurrido a cinco vueltas de la bandera a cuadros, y Masi inicialmente dijo que los pilotos rezagados no estaban autorizados a adelantar el coche de seguridad, lo que dejaba cinco monoplazas entre Hamilton y Verstappen, primero y segundo.
Pero a segundos del reinicio con una vuelta por delante, Masi ordenó entonces a estos coches que adelantaran al coche de seguridad, dejando a Verstappen y Hamilton cara a cara en la pista para decidir el campeonato.
También lee:
Verstappen ya había entrado en boxes durante la neutralización para cambiar a neumáticos blandos, mientras que Hamilton llevaba los duros usados, lo que significó que el piloto de Red Bull Racing pudo adelantar a su rival por el interior en la curva 5 para tomar el liderazgo, que mantendría hasta el final de la carrera para sellar el campeonato.
También lee:
- Pérez: entiendo a Hamilton, pero trabajé para mi equipo
- Verstappen: "Seguí luchando toda la carrera"
- VIDEO: el adelantamiento que le dio el título a Max Verstappen
- Kimi gana el "Piloto del Día" del GP de Abu Dhabi F1
- Verstappen gana en Abu Dhabi y logra el campeonato del mundo
- Así vivimos el Gran Premio de Abu Dhabi 2021 de F1
La naturaleza de las decisiones tomadas ha llevado a Mercedes a presentar dos protestas ante la FIA por la reanudación y el resultado en Abu Dhabi. La protesta se presentó dentro del plazo requerido de 30 minutos después de la carrera.
Mercedes agregó que "no hará más comentarios sobre los detalles hasta que la audiencia se haya llevado a cabo".
Una de las protestas tiene que ver con el artículo 48.8 del reglamento deportivo, que dice que "ningún piloto puede adelantar a otro coche en la pista, incluido el coche de seguridad, hasta que pase por la línea (véase el artículo 5.3) por primera vez después de que el coche de seguridad haya regresado a los boxes".
Verstappen pareció ponerse al lado de Hamilton al acercarse a la curva 12 en la vuelta 57 antes de la reanudación en la vuelta 58.
La segunda protesta se basa en el artículo 48.12, que dice que "cualquier coche que haya sido doblado por el líder deberá pasar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad."
El control de carrera dio la orden de que cinco coches rezagados - Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel - pasaran al coche de seguridad antes de la reanudación, pero Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Mick Schumacher no recibieron la misma orden.
Preguntado por su opinión sobre la protesta de Mercedes en la rueda de prensa posterior a la carrera, Verstappen dijo que no tenía "mucho que decir sobre eso" y que "resume un poco la temporada".
Galería: Las fotos del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes


















































50
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Verstappen: "Seguí luchando toda la carrera"
Artículo siguiente Pérez: entiendo a Hamilton, pero trabajé para mi equipo
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Luke Smith

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
5 abr 2024
Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 18 feb 2023
Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Fórmula 1
Fórmula 1 17 feb 2023
Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Más de
Mercedes

Mercedes comparte la emotiva llamada entre Joshua Dürksen y el presidente de Paraguay
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
12 h
Mercedes comparte la emotiva llamada entre Joshua Dürksen y el presidente de Paraguay

Por qué Mercedes cambió a George Russell a la antigua especificación en Singapur
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
1 d
Por qué Mercedes cambió a George Russell a la antigua especificación en Singapur

Mercedes detecta el fallo en su nuevo paquete: cargó demasiado el tren delantero del W17
Fórmula 1
Fórmula 1 1 d
Mercedes detecta el fallo en su nuevo paquete: cargó demasiado el tren delantero del W17
Últimas noticias

Colton Herta “quizá subestimó la diferencia” con IndyCar, lanza el jefe de la F2
FIA F2
F2 FIA F2 2 h
Colton Herta “quizá subestimó la diferencia” con IndyCar, lanza el jefe de la F2

Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
3 h
Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre

Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
7 h
Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1

¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance 7 h
¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete