Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Japón

Un incidente con Leclerc al inicio complicó a Hamilton en Japón

Lewis Hamilton dice que sus esperanzas de un buen resultado en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se vieron afectadas por un "gran subviraje" causado por daños tras un toque con Charles Leclerc en la primera vuelta.

El piloto de Mercedes llegaba a la carrera de Suzuka con la esperanza de que el equipo pudiera aprovechar el prometedor potencial mostrado en los entrenamientos con una nueva configuración para el W15.

Sin embargo, se vio perjudicado casi inmediatamente después de la reanudación de la carrera con bandera roja por un pequeño choque con Charles Leclerc en la primera secuencia de curvas que le causó daños en el coche.

Eso significó que sufrió de un excesivo subviraje, y explicó por qué estuvo tan feliz de dejar pasar a su compañero de equipo, George Russell, que se había acercado a él en el primer stint, unas vueltas más tarde.

En declaraciones a la F1 sobre si el coche no había dado lo que esperaba en la carrera, Hamilton dijo: "Quiero decir, el coche nunca fue lo que (hubiera) esperado que fuera. Nunca fue lo que esperábamos que fuera".

"Tuve algunos daños en el primer stint en la reanudación con Charles, y tuve un gran subviraje, enorme, enorme. Por eso decidí dejar pasar a George, porque parecía más rápido".

"Simplemente no podía girar el coche, y nos llevó dos stints ajustar finalmente más y más el alerón para compensar esa pérdida. En el último stint estaba mejor, pero era demasiado tarde. Tenía 10 segundos que recuperar".

Aunque Hamilton se sintió muy animado por la renovada confianza en el W15 que le había dado la nueva configuración de Mercedes, tenía claro que no se iba de Japón con una sensación demasiado optimista.

"No sé si se pueden sacar muchas cosas positivas del fin de semana", dijo.

"Quiero decir que el coche ha terminado, lo cual es bueno. Pero hemos sido séptimos, octavos, novenos...".

El director de ingeniería de Mercedes en pista, Andrew Shovlin, dijo que el fin de semana de la escudería se había visto arruinado por su pobre rendimiento en clasificación, donde ninguno de los pilotos había sido capaz de extraer tanto de su coche como les hubiera gustado.

"No fuimos lo suficientemente rápidos en la clasificación, así que salimos demasiado atrás para luchar por el podio", explicó. "Al principio de la carrera, nuestro ritmo tampoco era lo suficientemente bueno".

"Decidimos montar el neumático duro en la bandera roja porque pensamos que no había mucha amenaza por detrás, y era la mejor manera de compensar y probar algo diferente".

"Hacia el final de ese stint estábamos realmente luchando con poco agarre. No podíamos parar antes de tiempo porque había demasiado tráfico en la ventana, así que nos quedamos fuera hasta que lo solucionamos. Por desgracia, para entonces ya habíamos perdido mucho tiempo. El segundo y el tercer stint fueron más alentadores, pero ya habíamos perdido demasiado tiempo como para volver a estar entre los primeros". 

"Sabemos que en estos momentos no somos lo suficientemente rápidos, así que seguiremos trabajando duro para mejorarlo. A pesar del difícil resultado, ha sido un fin de semana útil para aprender más sobre nuestro coche y desarrollar nuestra comprensión del W15."

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner reacciona a las maniobras de Pérez en la 130R: "¿Necesitas hacerlo ahí?"
Artículo siguiente Checo Pérez cuenta cuando temió un "game over" en el GP de Japón

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica