Hamilton: Mercedes será "más prudente" con experimentos en su W13

Lewis Hamilton cree que Mercedes será "un poco más cauteloso" con sus experimentos de puesta a punto en la Fórmula 1 a partir de ahora, después de haber asumido a menudo la responsabilidad de los mismos esta temporada.

Hamilton: Mercedes será "más prudente" con experimentos en su W13
Cargar reproductor de audio

En un intento de conseguir más rendimiento en medio del problema de porpoising y rebote que ha afectado a su coche, el Mercedes W13, en lo que va de temporada, la escudería Mercedes ha optado por una serie de experimentos de puesta a punto durante los entrenamientos de los nueve primeros grandes premios.

Lewis Hamilton ha tomado a menudo la delantera en los experimentos de puesta a punto de Mercedes este año debido a su mayor experiencia en comparación con su nuevo compañero de equipo George Russell, que sólo está en su cuarta temporada completa de Fórmula 1.

Hamilton reveló el viernes por la mañana en Canadá que iba a correr "algo relativamente extremo" en los entrenamientos como parte de su papel experimental, pero más tarde dijo que fue un "desastre". El siete veces campeón del mundo terminó finalmente la carrera del domingo en tercera posición, igualando su mejor resultado de la temporada 2022 hasta el momento.

Preguntado por Motorsport.com sobre su papel de "conejillo de indias" en lo que va de año, Hamilton bromeó diciendo que "¡tal vez en la segunda mitad de la temporada, George pueda hacer los experimentos!"

Pero esperaba que los experimentos fueran más cautelosos a partir de ahora para no entorpecer demasiado su fin de semana de carrera, a pesar de los progresos que el equipo sigue buscando.

"De cara al futuro, creo que seremos un poco más cautelosos a la hora de hacer demasiados experimentos, ya que realmente te entorpece el fin de semana, especialmente si sólo tienes los entrenamientos uno y dos en seco y no consigues una FP3, por ejemplo", dijo Hamilton después de la carrera en Canadá.

"Hay muchas lecciones de este fin de semana y mejoras que podemos hacer para avanzar".

"Pero ya saben, hubo realmente un gran ritmo el domingo, y fue muy agradable de ver, no ha sido siempre el caso que he tenido con este coche, así que es agradable tener un poco de una buena batalla hoy". 

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Hamilton se mostró esperanzado en que su gran premio de casa, en Silverstone, el próximo fin de semana, ofrezca un paso adelante similar, ya que Mercedes intenta meterse en la lucha con Red Bull y Ferrari al frente.

"Sólo quiero estar en una batalla con estos chicos", dijo Hamilton, refiriéndose a sus compañeros de podio Max Verstappen y Carlos Sainz.

"Al final allí, cuando entró el coche de seguridad y volvimos a salir, el sueño era si puedo seguir en esa batalla con ellos y encontrar un camino, pero fueron rápidos. Pero al final lo conseguiremos".

También lee:
compartidos
comentarios
Alpine apoya medidas contra el porpoising pero hace una advertencia
Artículo previo

Alpine apoya medidas contra el porpoising pero hace una advertencia

Artículo siguiente

Aston Martin quiere que Vettel se quede a largo plazo en Fórmula 1

Aston Martin quiere que Vettel se quede a largo plazo en Fórmula 1