Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: no podíamos hacer nada para luchar contra Verstappen

Lewis Hamilton cree que no tenía ninguna posibilidad de seguir el ritmo de Max Verstappen para luchar por la victoria del Gran Premio de Francia de la F1 2022 ante la velocidad en línea recta del Red Bull.

Reloj: Este es el resumen del GP de Francia F1 2022

Mercedes llegó a Paul Ricard con la esperanza de dar un paso adelante para competir con Red Bull y Ferrari al frente del pelotón, sólo para terminar a ocho décimas de segundo de la pole position el sábado.

Sin embargo, Hamilton hizo una buena salida para pasar de la cuarta a la tercera posición, y luego se colocó en segunda posición cuando Charles Leclerc, de Ferrari, se estrelló cuando iba en cabeza, lo que provocó un periodo de coche de seguridad.

Esto dejó a Hamilton detrás del líder de la carrera, Verstappen, en la pista con un juego más fresco de neumáticos duros, pero el británico no pudo entrar en la lucha contra su rival por el título de 2021, terminando finalmente a 10 segundos.

Preguntado por Autosport después de la carrera si tenía alguna esperanza de seguir el ritmo de Verstappen, Hamilton dijo que el piloto de Red Bull era "simplemente muy rápido" y que sólo pudo estar con él un par de vueltas.

"Literalmente estoy a todo gas en la recta y él se aleja", dijo Hamilton.

"Uno de los mayores déficits era la recta. Si pierdes cuatro décimas, lo que sea, tres décimas, en la recta, no hay nada que puedas hacer al respecto".

"Así que tenemos que trabajar para mejorar eso para el futuro. Y estoy seguro de que hay un par de otros lugares en los que podríamos ser mejores". 

"Pero sí, si hubiera presionado más, quizás no habría llegado al final de la carrera en la misma posición.

"Así que también tenía que tener en cuenta mantener el coche de una pieza y mantener los neumáticos. Este es el mejor resultado que podíamos conseguir".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Lewis Hamilton, Mercedes W13, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Lewis Hamilton, Mercedes W13, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

El segundo lugar marcó el mejor resultado de Hamilton y de Mercedes en lo que va de la temporada, mientras que George Russell terminó tercero para marcar el primer doble podio del equipo este año.

"Definitivamente no creo que George y yo esperáramos ser segundo y tercero", dijo Hamilton.

"Es lo más alto que he llegado en todo el año. Así que es un gran día para mí en general, y [estoy] deseando llevar esta energía positiva a Budapest".

Mercedes ha terminado en el podio en cada una de las últimas cinco carreras, lo que le ha permitido reducir la distancia con Ferrari por el segundo puesto en la clasificación de constructores a 44 puntos.

Pero el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se mostró cauteloso a la hora de sugerir que esta racha refleja su rendimiento actual, y en cambio alabó el trabajo que tanto Hamilton como Russell han realizado en las últimas semanas.

También lee:

"Creo que vemos a un siete veces campeón del mundo en un coche que quizás no es lo suficientemente bueno para el campeonato del mundo en este momento", dijo Wolff.

"Está empujando muy fuerte y maximizando lo que hay en el coche. Una entrega impecable. Claramente, ambos están superando el rendimiento del coche en este momento".

También lee:

Con información de Jonathan Noble.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull cree que Mercedes "está cada vez más cerca"
Artículo siguiente El objetivo de Alpine en la F1 2022 tras el GP de Francia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica