Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: Ganamos, pero aún tenemos trabajo por hacer los sábados

Max Verstappen, Red Bull, aumentó su ventaja en la clasificación sobre Leclerc hasta los 63 puntos, gracias al error del piloto monegasco.

Max Verstappen anticipó "una carrera difícil" en el inusual circuito de Paul Ricard, especialmente porque el desgaste de los neumáticos era muy alto y sería decisivo en el sur de Francia, pero en realidad, un factor completamente diferente resultó decisivo: el accidente de Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari perdió la parte trasera de su coche en la curva 11, dejando a Verstappen solo al frente. Esto le permitió aumentar la ventaja en el mundial a 63 puntos, lo que hace que las cosas parezcan especialmente halagüeñas en su búsqueda de su segundo campeonato. 

"Desde la salida nuestro ritmo fue realmente bueno, pude presionar a Charles", reflexionó Verstappen inmediatamente después de la carrera. "Con este calor, sin embargo, el seguimiento en este circuito no es fácil. Los neumáticos se sobrecalientan bastante rápido, así que nunca pude atacar hacia la curva 11. Pero, de todos modos, tratamos de mantener la calma y de estar lo más cerca posible. Entré un poco antes y, por supuesto, nunca sabremos qué pasó", comentó Verstappen sobre el accidente de su principal rival.

Por la radio de a bordo, el piloto de Red Bull Racing también preguntó inmediatamente por el estado de Leclerc.

"Es muy desafortunado para Charles, espero que esté completamente bien. Después de ese momento conduje mi propia carrera todo lo posible y pensé en los neumáticos".

Verstappen ya rodaba por delante de los Mercedes tras la reanudación, pero al mismo tiempo gestionaba sus neumáticos. Así que la diferencia real de ritmo de carrera entre Red Bull, al menos el de Verstappen, y Mercedes fue aún mayor.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

También se trataba principalmente de los neumáticos. Como el pit lane es tan largo aquí, no pudimos hacer una parada extra. Así que había que aguantar hasta el final, aunque los neumáticos se desgastaron bastante aquí".

En la parte baja de la tabla, Verstappen no está tan preocupado por la competición, aunque no puede negar que el domingo en Le Castellet resultó ser "un gran día".

"Para el campeonato, sí. Al principio decidí esperar un poco también. Como pilotos, sabes qué movimiento puede tener éxito y cuál no. Si no es posible, hay que esperar hasta el final de la carrera y eso es exactamente lo que hice. En cualquier caso, aún quedan muchos puntos por ganar, así que en ese sentido hoy ha sido un buen día, sí".

También lee:

Dicho esto, Verstappen también sigue siendo crítico y vigilante, por ejemplo, de cara a la carrera prevista para la próxima semana. "Todavía tenemos trabajo que hacer, especialmente a ritmo de una vuelta"; finalizó. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA se defiende de las acusaciones de Pérez por el VSC en Francia
Artículo siguiente Ferrari aclara el mensaje de Leclerc sobre el acelerador

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica