Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner aclara en cuál circunstancia daría una orden de equipo a Pérez

Christian Horner, director de Red Bull Racing, señaló que les gustaría ver a Sergio Pérez ganar en México, pero no pueden perder de vista el enfoque del campeonato de pilotos y constructores, a pesar de ser la carrera de casa de su piloto.

Christian Horner, Director de Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Desde que la Fórmula 1 regresó a México para una tercera etapa, a partir de 2015, Mercedes y Red Bull han repartido la victoria, con dos ocasiones (2017 y 2018) con el triunfo para la casa de Milton Keynes además de un podio adicional con Daniel Ricciardo en el 2016.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez representa la décimo octava fecha del calendario de la temporada 2021, con Max Verstappen y Lewis Hamilton librando una lucha por el campeonato de pilotos con solo 12 puntos de diferencia entre ambos.

Ante esta situación se ha cuestionado a los compañeros de equipo de ambos contendientes, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, sobre cómo tomarían la posibilidad de recibir órdenes de equipo para favorecer a sus coequiperos generando respuestas diversas, especialmente del lado del mexicano quien afronta su carrera de casa con lo que él mismo define su “primera oportunidad real” de pelear por un podio ante su público.

Durante la conferencia del viernes de jefes de equipo, Christian Horner, director de Red Bull Racing, fue cuestionado sobre este tema y cómo lo afrontarían en caso de que hipotéticamente Pérez esté por delante de Verstappen el próximo domingo y con la posibilidad de obtener la victoria.

“Eso es increíblemente difícil”, expresó Horner. “Lo que quiero decir es que nuestro principal objetivo es ganar los dos campeonatos y ambos pilotos saben la tarea que supone conseguirlo”.

“Pero, por supuesto, pueden ocurrir muchos escenarios y depende de dónde estén nuestros rivales. Así que no se puede descartar (las órdenes de equipo)”.

Horner destacó que entiende el momento emotivo que podría significar para el piloto mexicano obtener un resultado destacado ante su público, pero también refirió que esto sigue siendo una fecha más del calendario.

“Nuestra preferencia estaría si vemos a Checo en esa posición para que ganara su carrera de casa, no hay mayor resultado para cualquier piloto que ganar en casa. Pero como equipo, tenemos que estar pendientes de estos dos campeonatos y saber lo que está en juego”.

“Esta carrera, como cualquier otra, tiene la misma cantidad de puntos y por lo tanto la tratamos como cualquier otra carrera”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

La posibilidad de las órdenes de equipo en esta etapa del campeonato ha generado comentarios de otros pilotos como Sebastian Vettel. El alemán le aconsejó a Pérez no entrar en ese juego y defender su posición además de expresar su disgusto por las órdenes de equipo.

Horner conoce al cuatro veces campeón del mundo y ha lidiado con este tema con el piloto alemán con un capítulo muy recordado en la historia de ambos, el “multi 21” en que Vettel desobedeció las instrucciones enviadas desde el muro de pits de Red Bull Racing en el Gran Premio de Malasia 2013 para permitir la victoria de su entonces compañero Mark Webber

“Sebastian se ha beneficiado y ha estado en el extremo receptor de las órdenes de equipo. Las órdenes de equipo son parte del deporte y este es un deporte de equipo. La Fórmula 1 no se trata solo de los pilotos, porque los pilotos son un elemento del equipo”.

El directivo de la casa de Milton Keynes señaló que no se puede olvidar que la posición del campeonato de constructores final podría significar en una recompensa económica para el equipo. Actualmente Mercedes lidera esta clasificación con 23 puntos de ventaja sobre Red Bull. 

También lee:

“Su contrato es el contrato del equipo y el campeonato de constructores tiene igual o más peso, tal vez no el prestigio, pero es donde se paga el dinero (dependiendo la posición). Así que cuando le preguntas a Laurent (Rossi de Alpine) sobre el beneficio de ser tercero frente al cuarto, también son unos cuantos millones de libras. El beneficio también está ahí”.

“Es por eso que las órdenes de equipo a veces son necesarias para los mejores intereses del deporte, y no tengo ninguna duda de que verás más situaciones de este tipo en la punta de este campeonato en las carreras restantes”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Pérez y su choque en la primera práctica en México
Artículo siguiente Verstappen domina el viernes de México con Pérez en top 5

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica