Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista
Fórmula 1 GP de Mónaco

Leclerc: no estoy contento con mi clasificación en Mónaco

Charles Leclerc no pasó del tercer puesto en la calificación del GP de Mónaco, superado por Verstappen y Alonso. El monegasco, sin embargo, arrancará sexto luego de una sanción por bloquear a Lando Norris.

Ferrari, gracias a Charles Leclerc, se confirmó como un buen coche en una vuelta rápida con el monegasco marcando el tercer mejor tiempo en su Gran Premio de casa, en Mónaco, sede de la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2023, aunque realmente sexta carrera ante la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna. 

Leclerc fue el autor de una excelente vuelta en su último intento en la Q3, pero unos segundos después fue superado por el Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y, gracias a un gran tercer sector, por el Red Bull RB19 de Max Verstappen.

Esto provocó que Leclerc cayera a la tercera posición y mañana saldrá desde la tercera fila por detrás de Lewis Hamilton la haber sido penalizado por bloquear al McLaren de Lando Norris

Al término de la calificación, Leclerc admitió que no estaba contento con el resultado final, pero en su opinión es bueno recordar las dificultades encontradas por Ferrari en esta primera parte de la temporada debido a un SF-23 lejos de las expectativas iniciales.

"No estoy satisfecho con el tercer puesto, pero por otro lado hay que recordar en qué situación estamos, en qué situación se encuentra nuestro monoplaza en estos momentos. Ha sido una calificación complicada y un fin de semana complicado. Hemos trabajado mucho en el coche, en la puesta a punto".

Charles Leclerc, Ferrari SF-23

Charles Leclerc, Ferrari SF-23

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

El Ferrari seguía mostrando varios problemas con las complicaciones del asfalto. Leclerc hizo hincapié en este aspecto al tiempo que admitía que esta tarde había encontrado mejores sensaciones. Eso le ayudó a extrapolar un mejor rendimiento del coche italiano. .

"Sufrimos mucho en comparación con los otros coches en las depresiones. Pero en la calificación el coche se recuperó un poco, me sentí más cómodo y estuvimos más cerca de la pole position. En general estoy contento, pero obviamente hubiera preferido conseguir la pole position.

El tercer puesto, aunque obtenido en la calificación de Monte-Carlo, mantiene a Charles en la lucha por la victoria. La pista de Mónaco es tan especial que deja abiertas muchas posibilidades. Entre ellas, la incertidumbre meteorológica ligada a la lluvia también podría entrar en juego.

"Para ganar necesitaría esa pizca de suerte que siempre me ha faltado aquí en los últimos años. Pero no sé cómo serán las previsiones meteorológicas. Ayer parecía que podría llover el domingo. Si eso ocurre, todo es posible. Lo daré todo de todos modos y ya veremos cuál será el resultado final", dijo el piloto antes de conocer su sanción. 

Más información de la F1:

¿ A qué hora es el GP de Mónaco de F1 2023 y cómo verlo en televisión?

El Gran Premio de Mónaco de la F1 2023 es la sexta fecha del calendario de la temporada luego de la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna.

La carrera está pactada a 78 vueltas sobre el trazado de 3.3 kilómetros de longitud y Max Verstappen arrancará desde la pole position, esto mientras Sergio Pérez será último.

Las opciones para verlo en televisión en México son a través de FOX Sports México. El resto de Latinoamérica por la señal de Star+ y ESPN.

Horarios y televisión de la carrera del GP de Mónaco de Fórmula 1 en América Latina:

País

Televisora

Domingo

México Mexico

FOX Sports Premium

Carrera: 07:00

Costa Rica Costa Rica

Belice Belize

Star+/ESPN2

Carrera: 07:00

Panamá Panama

Colombia Colombia

Perú Peru

Ecuador Ecuador

Star+/ESPN2

Carrera: 08:00

Venezuela Venezuela

Bolivia Bolivia

Puerto Rico Puerto Rico

República Dominicana Dominican Republic

Star+/ESPN2

Carrera: 09:00

Paraguay Paraguay

Chile Chile

Star+/ESPN2

Carrera: 09:00

Argentina Argentina

 

Uruguay Uruguay

 

 

Star+

 

Star+/ESPN2

Carrera: 10:00

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo una grúa en Mónaco mostró el nuevo secreto del Mercedes W14B
Artículo siguiente Lo que los choques de Pérez y Hamilton revelan sobre sus coches de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica