Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Entrevista
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Leclerc, sin excusas: "Llevamos mucho tiempo sin ritmo"

Charles Leclerc quedó eliminado en Q2 en Silverstone por falta de feeling con su coche Ferrari de Fórmula 1 tras dedicar todo el viernes a las comparaciones entre las mejoras y el paquete más antiguo.

Los resultados actuales de Ferrari muestran cómo cuatro carreras pueden afectar a un equipo ganador hasta el punto de hundirlo al cuarto lugar del orden jerárquico de la parrilla.

Tras la victoria de Montecarlo, llegaron tiempos oscuros para Ferrari con la introducción del último paquete de novedades, que hasta la fecha han hecho que el rendimiento del SF-24 se deteriore, haciéndolo inofensivo a ojos de los rivales.

"Al final, el feeling nunca estuvo ahí", dijo Leclerc con tristeza a los micrófonos de Sky al final de la clasificación de hoy del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde quedó 11º para el orden de salida del domingo.

Tras las comparaciones realizadas ayer, Leclerc decidió volver al antiguo paquete, el que le había dado más seguridad desde el punto de vista del rendimiento. Pero el monegasco no dispuso del tiempo necesario para encontrar una puesta a punto adaptada a sus necesidades, debido también a la lluvia que cayó por la mañana y afectó la tercera práctica libre.

"Ayer fue un viernes muy difícil, aunque hicimos las comparaciones que queríamos. Hoy hemos tomado una decisión sobre qué paquete usar y hemos preferido usar el antiguo", dijo.

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

"De todas formas, todavía tengo que recuperar el tiempo que perdí ayer con la puesta a punto diferente. Y cuando la clasificación es tan apretada, donde una décima marca una diferencia tan grande, se hace difícil recuperar el tiempo perdido."

"Esto, sin embargo, no puede ser una excusa. La verdad es que hemos perdido el ritmo adecuado durante un tiempo."

Leclerc, concluyendo su comentario, explicó por qué Ferrari decidió dar marcha atrás, abandonando el nuevo paquete este fin de semana en favor del antiguo.

La clave está en que había demasiados rebotes provocados por las nuevas soluciones. Por tanto, más problemas que ventajas. El argumento es simple, pero encontrar una solución no será nada fácil.

"Digamos que para esta pista en particular el nuevo paquete daba al coche tanto rebote que era una limitación importante. Así que para esta pista hemos ido hacia atrás. Veremos cómo van las cosas más adelante", concluyó.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿El secreto de Mercedes está en la suspensión delantera?
Artículo siguiente Prema habla con Sargeant para un cambio a la IndyCar en 2025

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica