Magnussen: "Haas es más saludable que McLaren y Renault"

compartidos
comentarios
Magnussen:
Por: Lawrence Barretto
Traducido por: Federico Faturos
16 jun. 2017 19:18

Kevin Magnussen dice que el ambiente en el equipo Haas de Fórmula 1 es mucho más saludable comparado con el que experimentó en McLaren y en Renault.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team
Kevin Magnussen, Haas F1
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17, Lance Stroll, Williams FW40, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team, in the drivers parade
Haas F1 Team engineers prepare the car of Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17

Haas es el tercer equipo del danés en sus cuatro años involucrado en la F1, ya que pasó dos años en McLaren –uno como piloto titular y otro como reserva- seguido por una temporada en Renault el año pasado.

Tanto en Renault como en McLaren se ha cuestionado la ética de trabajo de Magnussen, pero el piloto dice que sus antiguos equipos nunca tuvieron comentarios negativos en ese aspecto cuando estuvo allí.

Mientras tanto se cree que en Haas están satisfechos con el rendimiento de Magnussen hasta ahora luego de haber sumado cinco puntos en siete carreras, en tanto que el danés se muestra feliz de haber encontrado un equipo donde se siente cómodo.

"Es un ambiente mucho más saludable el de Haas para un piloto, al menos esa es mi experiencia en comparación con los años anteriores cuando estuve en equipos grandes, grandes compañías que estaban teniendo problemas en la categoría", dijo.

"Cuando te encuentras en un lugar que tiene problemas con los resultados, la presión es enorme para un piloto. Llegué con muy poca experiencia, era nuevo en McLaren, que es un gran equipo, y la presión fue inmensa".

"Siento que aquí hay mucha menos presión, pero existe una gran, gran motivación. Es un sitio mucho más feliz para estar".

Magnussen indicó que la cultura de echar culpas lo afectó en sus anteriores experiencias, las cuales fueron particularmente desafiantes para un joven piloto que buscaba hacer pie en la F1.

"Me gustaría tener más presión pero solamente por estar luchando por poles o victorias", dijo. "En la F1 puede haber este tipo de presión cuando hay que culpar a alguien y el piloto es fácil de culpar".

"Algunas veces se nos echa la culpa, si bien no es siempre, y puede ser duro en algunas situaciones".

Sacando provecho de un contrato a más largo plazo

Tras un inicio turbulento en la F1, Magnussen está más feliz con Haas, donde firmó un acuerdo por varios años con el equipo estadounidense, lo cual le da una base más firme sobre la cual desarrollarse.

"Es agradable no tener que hablar de aspectos negativos como no ser elegido para el año siguiente", dijo Magnussen, cuyo futuro fue un tema muy hablado durante su tiempo en Renault y en McLaren debido a la naturaleza de sus acuerdos.

"Es positivo enfocarse solamente en correr y en llegar bien, teniendo un objetivo por delante. Puedo pensar en el año que viene y construir en base a eso y plantearnos algunas metas para el futuro en vez de exigirme por demás ahora por resultados".

"Puedo ir a las carreras y disfrutar y hacer lo que mejor hago. Me encuentro en un muy buen lugar".

Next Fórmula 1 artículo
Kubica dice que "no tiene ninguna limitación" para pilotar un F1

Previous article

Kubica dice que "no tiene ninguna limitación" para pilotar un F1

Next article

Malasia, dispuesto a volver a la F1 si mejora la competición

Malasia, dispuesto a volver a la F1 si mejora la competición

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias