Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko espera que Pérez haya cometido todos sus errores en Mónaco

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull en la Fórmula 1, desea que Sergio Pérez haya cometido todos sus errores de la temporada en el GP de Mónaco “para que no vuelvan a repetirse en el año”.

Sergio Pérez vivió un fin de semana muy difícil en Montecarlo, donde finalizó la carrera en la 16º posición y a dos vueltas de su compañero de equipo y ganador del gran premio, Max Verstappen, quien con este resultado se alejó en lo alto del campeonato.

Pérez había ganado en las dos carreras en pista urbanas previas en la temporada, en Yeda y Bakú, y había vencido el año pasado en Mónaco, pero cualquier posibilidad de repetir el logro se terminó cuando chocó en la primera curva del circuito a poco de iniciada la sesión de clasificación.

Al salir desde el último lugar de la parrilla, Red Bull Racing apostó por una arriesgada estrategia y Pérez se detuvo en los pits a cambiar neumáticos al final de la primera vuelta con el objetivo de no tener que regresar y avanzar así más adelante en el clasificador.

Sin embargo, un choque con el Haas de Kevin Magnussen, que no fue responsabilidad del piloto mexicano, lo forzó a volver a boxes para cambiar el alerón delantero y cayó al penúltimo lugar. Más tarde, con la llegada de la lluvia, la carrera de Pérez no mejoró y finalmente fue 16º en la bandera a cuadros.

"Teníamos que probar algo diferente y por eso pasó rápidamente al neumático duro, tras lo cual también tuvo aire libre. Pero después hubo muchos pequeños momentos", dijo Marko a Motorsport.com tras el GP de Mónaco sobre "Checo" Pérez.

"Esperemos que también hayan sido errores para toda la temporada, para que momentos como el del pasado fin de semana no vuelvan a repetirse en lo que queda de año", advirtió el austriaco.

Más de la Fórmula 1:

Por otro lado, Marko se mostró encantado con la actuación de Verstappen, de quien cree que tuvo una de sus mejores actuaciones en la F1.

"Absolutamente. Empezó con esa brillante vuelta de clasificación y esa línea continuó el domingo. Se mostró como el hombre más rápido en todas las condiciones: mojado, seco, semiseco e incluso bastante mojado. No importó y eso hace que este fin de semana sea un momento culminante para mí", señaló.

"Tampoco se puede comparar con la primera victoria de Max en Mónaco. Aquella fue relativamente fácil, esta fue especial. También tengo que decir: hiciera lo que hiciera Alonso, Max respondía. Todavía tenía muchas reservas".

Verstappen se alejó a 39 puntos de Pérez al frente del campeonato de pilotos tras la cita monegasca, pero de todos modos Marko no cree que sea una diferencia definitoria para la temporada.

"Todavía tenemos 16 carreras por delante, y 16 carreras solían ser todo el campeonato. En ese sentido, todavía es posible mucho", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon: "Hay que mantener los pies en el suelo tras el podio"
Artículo siguiente El reproche de Russell por perder el podio en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica