Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren termina su vínculo con Gulf en la F1

La asociación de McLaren con la icónica marca Gulf Oil terminará este año, ya que su contrato de patrocinio no se prolongará para 2023.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

La escuadra con sede en Woking fue noticia a mediados de 2020 cuando se supo que volvía una asociación histórica con Gulf, que había sido originalmente un socio del equipo desde 1968.

A partir del GP de Gran Bretaña de 2020, los coches de McLaren llevaron los famosos colores azul y naranja de Gulf como parte de un acuerdo que incluía su marca de superdeportivos.

La asociación resultó ser un éxito y, sobre todo en el Gran Premio de Mónaco de 2021, Gulf y McLaren llevaron adelante una decoración especial en los cochesque se ganó grandes elogios de los aficionados.

Pero después de más de dos años juntos, McLaren y Gulf han decidido que su acuerdo no se prolongará.

El director general de McLaren, Zak Brown, dijo: "Nuestra larga relación con Gulf ha estado presente en toda la historia de McLaren Racing".

"Hemos grabado muchos momentos icónicos juntos, incluyendo nuestra celebrada decoración de Mónaco en 2021. Aunque esto se siente como un punto final natural para la asociación, siempre hay espacio para dar la bienvenida a viejos amigos como lo hemos hecho anteriormente."

Mike Jones, Director General de Gulf Oil, dijo: "Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado con McLaren durante nuestra histórica asociación".

También lee:
Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Photo by: Sam Bagnall / Motorsport Images

Aunque hemos compartido muchos momentos increíbles, como la icónica decoración de Mónaco y nuestras colecciones de merchandising especiales que se agotaron, la verdadera recompensa fue la de comprometernos con la pasión sin igual de los aficionados y ponerlos en el centro de todo lo que hicimos".

"Recordaremos con mucho cariño todos los recuerdos que hemos creado y estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro".

Después de unir sus fuerzas en 1968, McLaren y Gulf disfrutaron de una asociación en la F1 y en los coches deportivos que duró hasta 1973, incluyendo victorias en grandes premios y carreras de Can-Am.

El logotipo de Gulf se convirtió rápidamente en uno de los más conocidos del automovilismo. Apareció con fuerza en la película Le Mans de 1971, con Steve McQueen conduciendo para el equipo Porsche respaldado por Gulf.

La empresa consiguió numerosas victorias en Le Mans y, en la década de 1990, renovó su asociación de patrocinio con McLaren y el equipo de carreras privado dirigido por Ray Bellm.

El Gulf McLaren F1 GTR dominó las carreras de coches deportivos de la época, ganando la BPR Global Endurance Series en 1996 y la clase GT en Le Mans en 1997.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Aston Martin sin publicidad le recordó a Alonso su test con Jaguar
Artículo siguiente O'Ward: presionaré a Brown para tener más test de F1 en 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica