McLaren F1 se pone en forma para 2024 con un test en Barcelona
Tras organizar una primera sesión de pruebas privadas en Paul Ricard con el MCL36 la semana pasada, McLaren repitió el test con Lando Norris y Oscar Piastri en el circuito de Barcelona para darles la oportunidad de llegar preparados a las pruebas de Sakhir.
A solo tres días de la presentación del nuevo monoplaza de la escudería de Woking, entre bastidores el equipo ya trabaja a toda máquina de cara a la nueva temporada.
Después de realizar el primer encendido del motor del MCL38 a finales de enero, en McLaren también continúan los preparativos por parte de los pilotos con el objetivo que lleguen en ritmo a las pruebas de pretemporada previstas en Bahréin para el 21, 22 y 23 de febrero.
La semana pasada, Piastri y Ryo Hirakawa rodaron con el MCL36 en una sesión de entrenamientos privados en Paul Ricard, aunque con objetivos diferentes.
Para el australiano fue una buena oportunidad para reencontrarse con un coche de F1 tras dos meses alejado de la pista, mientras que para el piloto japonés, nominado como reserva para 2024, el test le permitió acumular kilómetros de cara al trabajo en simulador que realizará durante la temporada.
La decisión de centrarse en el MCL36 no fue casual, sino dictada por el reglamento, que permite a cada equipo girar sin restricciones particulares de kilometraje siempre que el monoplaza elegido sea de hace dos años o más.
Pruebas del McLaren MCL36 en Paul Ricard la semana pasada.
Foto: McLaren
Sin embargo, con los test de Baréin a la vuelta de la esquina en menos de dos semanas, la escudería británica ha decidido continuar con las sesiones de pruebas privadas rodando este fin de semana en el circuito de Barcelona, de nuevo con el MCL36 pero ya con la combinación de colores que utilizará el monoplaza en la temporada 2024.
Con neumáticos Pirelli de demostración y un monoplaza que ya cuenta con al menos dos temporadas a sus espaldas, Norris ha estado al volante el sábado en lo que fue una oportunidad importante para el británico, que no había participado en las pruebas de Paul Ricard.
De todos modos, estas pruebas no sólo son útiles para los pilotos, sino también para los equipos. De hecho, los ingenieros y mecánicos tienen la oportunidad de volver a tomar contacto con la instrumentación y con todos los procedimientos de gestión en pista.
Este domingo le ha tocado de nuevo a Piastri para ponerse al volante del MCL36 y completar la preparación de la nueva temporada antes de las pruebas invernales de Sakhir, que, por supuesto, tendrán al MCL38 como protagonista en el lado de McLaren.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.