Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes F1 siente un avance real en España a diferencia de 2022

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que el "enorme paso adelante" de su equipo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 es diferente al falso amanecer que experimentó en la carrera de Barcelona del año pasado.

George Russell, Mercedes-AMG, 3ª posición, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 2ª posición, se felicitan mutuamente en Parc Ferme

George Russell, Mercedes-AMG, 3ª posición, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 2ª posición, se felicitan mutuamente en Parc Ferme

Steven Tee / Motorsport Images

El equipo consiguió su mejor resultado de la temporada 2023 el pasado fin de semana, cuando Lewis Hamilton y George Russell terminaron segundo y tercero por detrás del ganador de la carrera, Max Verstappen.

El resultado, producto del sólido ritmo que mostró el W14 durante toda la carrera, ha sugerido que la renovación de Mercedes de su coche ha dado un salto significativo en su rendimiento después de meses de lucha con su concepto "zeropod".

Pero las lecciones de 2022, cuando el equipo esperaba que el fuerte ritmo en el GP de España marcase un regreso al protagonismo para luego caer en las siguientes carreras, le han hecho ser consciente de que no debe confiarse todavía.

Y aunque Wolff no da nada por sentado, admite que la situación no parece repetirse como hace 12 meses.

Preguntado si creía que el progreso del GP de España representaba la realidad de dónde está Mercedes ahora mismo, Wolff dijo a Motorsport.com: "Nunca soy optimista. Sólo los tontos son optimistas, pero en general creo que se siente diferente al año pasado".

"Todavía hay rebotes. Es interesante entender por qué, pero hemos aprendido mucho en los últimos 12 meses. Por eso, en general, tengo muchas razones para confiar un poco más".

Hamilton pareció tener el ritmo para llevar a Mercedes a la primera fila en Barcelona, pero se vio dificultado en la Q3 por los daños en el coche que sufrió en un incidente con su compañero Russell al final de la Q2.

En la carrera, fue difícil calibrar su estado de forma frente a Verstappen, ya que el Red Bull utilizó una estrategia de neumáticos diferente durante gran parte de la tarde.

La única fase de la carrera en la que ambos rodaron con los mismos neumáticos fue en el último stint con blandos, cuando el Mercedes pareció ser un par de décimas por vuelta más lento.

Verstappen y Hamilton fueron por la vuelta rápida al mismo tiempo, y el británico terminó a tres décimas de diferencia a pesar de beneficiarse de usar el DRS.

Wolff consideró que la diferencia entre Mercedes y Red Bull es ahora de unas pocas décimas, lo que, en su opinión, supone un gran salto adelante teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba el equipo a principios de año.

Más de la Fórmula 1:
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14, Esteban Ocon, Alpine A523

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14, Esteban Ocon, Alpine A523

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

"Creo que son dos o tres décimas. Así es como lo juzgaríamos hoy. Y eso es un gran paso adelante. Pero tenemos que mantener la calma, porque el año pasado estuvimos bastante decentes en Barcelona", dijo.

"Sin embargo, mientras la trayectoria vaya hacia arriba, va a ser como las cotizaciones de las acciones, que suben y bajan. Va a haber momentos, momentos más duros. Pero estoy contento por el trabajo que se ha hecho en Brixworth y Brackley".

Wolff también alabó la convicción que tuvo el personal de Mercedes al ser lo suficientemente valiente como para dar la espalda al concepto 'zeropod' y cambiar de enfoque con el coche.

"Es un testimonio del duro trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses y de la valentía en cuanto a la dirección de desarrollo al decidir embarcarse en una suspensión delantera, un suelo, una carrocería y muchos otros elementos completamente nuevos", dijo.

"Tenemos una plataforma (significativamente) más sólida desde la que desarrollar, ahora que entendemos un poco más que antes".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Newey revela cuándo estuvo cerca de Ferrari y por qué no firmó
Artículo siguiente El GP de Canadá "no está en riesgo" pese a los incendios, dice la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica