Pato O'Ward conduce un McLaren de F1 de Ayrton Senna

El mexicano Pato O’Ward se dio el gusto de acelerar en Laguna Seca uno de los McLaren que condujo Ayrton Senna en la Fórmula 1.

Pato O'Ward conduce un McLaren de F1 de Ayrton Senna
Cargar reproductor de audio

Pato O'Ward vivió este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, en los Estados Unidos, un momento que seguramente no olvidará tras conducir un monoplaza de McLaren con el que supo brillar el brasileño Ayrton Senna.

O'Ward tuvo la oportunidad de sentarse en el habitáculo y conducir el McLaren MP4/5B con el motor Honda RA109E, el cual fue utilizado por la escudería de Woking en la temporada de 1990 con Senna y Gerhard Berger.

El mexicano manejó uno de los coches que perteneció al brasileño durante el año en que logró su segundo campeonato del mundo en la Fórmula 1, cosechando seis victorias, 11 podios y 10 poles a lo largo de los 16 grandes premios de aquella temporada.

"Espero y Ayrton este sonriendo allá arriba. No puedo dejar de ver los videos. Se me pone la piel chinita", escribió O'Ward en sus redes sociales.

Patricio O'Ward en el McLaren  MP4/5B de Ayrton Senna en Laguna Seca

Patricio O'Ward en el McLaren MP4/5B de Ayrton Senna en Laguna Seca

Photo by: Patricio O'Ward

Esta oportunidad para O'Ward llegó un par de días después que McLaren anunciara que el mexicano tomará parte de la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 con uno de los monoplazas de la escudería.

La demostración de O'Ward con el monoplaza de Senna se dio en el marco del Velocity Invitational, un evento que comenzó el viernes y finaliza este domingo en Laguna Seca con más de 300 coches, entre ellos varios McLaren de Fórmula 1.

Por ejemplo, Mario Andretti, a sus 82 años, manejó el McLaren de la temporada 2013, mientras que Mika Hakkinen disfrutó de acelerar el McLaren de 1985, año en que Alain Prost ganó el título para la escudería.

 
También lee:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Mario Andretti prueba el F1 de McLaren de 2013 en Laguna Seca

Mario Andretti prueba el F1 de McLaren de 2013 en Laguna Seca

compartidos
comentarios

El beneficio involuntario que traerán los nuevos motores de F1

Cómo es un fin de semana de F1 para un jefe de equipo