Pérez: hemos hablado en Red Bull y está claro que puedo luchar

Sergio Pérez dijo antes del arranque del GP de Mónaco que ya aclaró la situación con Red Bull luego de lo sucedido en España y tiene el apoyo del equipo para pelear.

Cargar reproductor de audio

Durante el Gran Premio de España, Sergio Pérez fue llamado por la radio del equipo Red Bull para considerar el ritmo de su compañero Max Verstappen y tratar de no entrar en una lucha innecesaria ante la estrategia de tres paradas que manejaba el neerlandés y que finalmente lo llevó a la victoria.

Checo Pérez calificó el llamado de “injusto” durante la carrera en un momento donde él rodaba con neumáticos más gastados en comparación con los de su compañero en Red Bull Racing. Al cruzar la bandera de cuadros señaló a la escudería que tendrán que hablar sobre el tema al estar disconforme con las decisiones.

Al hablar el viernes del Gran Premio de Mónaco sobre lo sucedido una semana antes, el mexicano admitió que había “hablado con Christian (Horner)” y expresado sus opiniones sobre la situación, la cual ya estaba más clara para él luego de lo mostrado con los datos en donde la estrategia de tres paradas de Verstappen había demostrado ser la correcta.

"Sentí que durante la carrera, podríamos haber dado una mejor oportunidad a la estrategia de dos paradas para ver si podía funcionar o no, lo que el equipo asumió. Al final del día, estaba claro que la estrategia a tres paradas era el camino a seguir”, expresó Pérez.

“Obviamente, cuando estás en el coche, tienes cierta información, y el equipo tiene una visión más amplia. Pero estaba claro que las tres paradas eran el camino a seguir. Era mejor ir por ese camino”, dijo el mexicano admitiendo que la petición de Red Bull de no entrar en una lucha innecesaria era lo correcto, aunque admitió él hubiera dado más tiempo para considerar el funcionamiento de su estrategia.

"Todo está claro, y todos estamos de acuerdo en que podríamos haber hecho un mejor trabajo en ese stint para dar una mejor oportunidad a ambas estrategias para ver cuál funcionaba".

Al ser cuestionado sobre si la dinámica en Red Bull era la de permitirle pelear por los triunfos, Checo Pérez expresó que no existe un impedimento para hacerlo, pero entendía que con la imagen más amplia de lo sucedido en España la balanza estaba a favor de Verstappen.

También lee:

“Está muy claro, no hacía falta que lo dijeran pero está claro. Creo que en mi lado del garaje está claro, dentro del equipo [también], de lo contrario no estaría aquí, así que está bastante claro", expresó el mexicano al hablar sobre la posibilidad de dejarlo competir por las victorias, pero también debían aprovechar el momento en una carrera donde Ferrari estaba fuera de la lucha.

“Tenemos un gran ambiente en Red Bull y un gran impulso. Al final del día fue un gran resultado para el equipo y dejaron claro que tengo todo el apoyo del equipo para verme ganar”, finalizó.

También lee:
compartidos
comentarios
Hamilton dice estar cansado del debate sobre las joyas en la F1
Artículo previo

Hamilton dice estar cansado del debate sobre las joyas en la F1

Artículo siguiente

Motorsport Heroes: cuando Hakkinen se coronó campeón

Motorsport Heroes: cuando Hakkinen se coronó campeón