Pérez antes de Spa: Necesitaba las vacaciones de verano

En la jornada del jueves del Gran Premio de Bélgica, Sergio Pérez dijo cómo invirtió su tiempo en las vacaciones de verano de la temporada 2021, pero también habló de su experiencia en el circuito de Qatar, pista que podría ser sede de una carrera en noviembre.

Sergio Pérez es el único piloto de la parrilla que ha competido en una de las categorías antesala más importantes en el circuito de Losail, Qatar, sede que se maneja para reemplazar a una de las fechas ausentes en la parte final del calendario 2021 de la Fórmula 1 y que han caído ante las restricciones por COVID19.

El actual piloto de Red Bull Racing corrió ahí en la temporada 2008-2009 de la extinta GP2 Asia Series, un campeonato invernal que los equipos ocupaban como preparación para la temporada europea que se corría en paralelo con la F1.

Pérez se incorporó para esa campaña al equipo Barwa Campos y en el circuito de Losail Checo se apuntó su segunda victoria de la serie, así como un podio de segundo lugar.

Al ser preguntado sobre qué recuerdos tenía de esa pista ante la posibilidad de que la Fórmula 1 visite este trazado el próximo mes de noviembre ante la cancelación de Japón, señaló en la conferencia de previa al Gran Premio de Bélgica que: “Apenas recuerdo el circuito. Recuerdo que era muy liso porque se hizo para MotoGP, pero creo que justo por eso será un buen lugar (para competir), pero siendo honesto recuerdo poco del circuito”.

“(Respecto a Japón) Es un lugar único para correr, la cultura, estar en Tokio, es definitivamente una de las carreras que más espero en el año. Los aficionados son increíbles, les encanta este deporte. Iba a ser muy especial correr allí con Honda, sobre todo cuando se marchan después de esta temporada por lo que estábamos preparando muchas cosas especiales para esa carrera”.

“Es una gran pena, pero al igual que Lewis (Hamilton), tengo ganas de correr allí el año que viene y espero que la gente se mantenga segura allí. Son los tiempos que vivimos ahora, pero espero que podamos volver allí muy pronto”.

Pérez llega a Spa luego de dos carreras complicadas en donde no sumó puntos antes del descanso de verano, tiempo que aprovechó para recargar las baterías y afrontar la segunda mitad del calendario.

“Estuve de vuelta en casa, en México. Lo pasé bien con la familia, todavía con restricciones con estos tiempos de COVID, es difícil encontrarme con todos mis amigos, con toda la gente que deseaba encontrar, pero aún así fue muy bueno tener el descanso, refrescar las baterías, y estar de vuelta para la segunda mitad de la temporada que será bastante intensa”.

“Creo que algunos años necesitas más que otros el descanso y este fue un año en el que realmente disfruté de mi descanso para refrescarme mentalmente, fue un buen momento para hacerlo”, finalizó.

También lee:

compartidos
comentarios
Russell y Bottas evitan hablar de la decisión de Mercedes para 2022
Artículo previo

Russell y Bottas evitan hablar de la decisión de Mercedes para 2022

Artículo siguiente

Hamilton hace campaña para la permanencia de Bottas en 2022

Hamilton hace campaña para la permanencia de Bottas en 2022
Mostrar comentarios