Pietro Fittipaldi conducirá para Haas en los test de F1 en Abu Dhabi

Pietro Fittipaldi gana la oportunidad de formar parte del equipo estadounidense después de que Nikita Mazepin diera positivo por Covid-19

Pietro Fittipaldi conducirá para Haas en los test de F1 en Abu Dhabi

Pietro Fittipaldi conducirá el Haas VF-21 el miércoles (15) en los ensayos de Pirelli en la Fórmula 1 con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en la temporada 2022. El piloto brasileño sustituirá al ruso Nikita Mazepin, que en un principio iba a participar en la sesión, pero que dio positivo por Covid-19 el domingo del Gran Premio de Abu Dhabi. 

En 2020, Fittipaldi participó en el GP de Sakhir para el equipo americano en lugar del francés Romain Grosjean, así como en la última prueba del campeonato en Abu Dhabi. La pista de Yas Marina también es especial porque fue precisamente donde Pietro condujo un F1 por primera vez, allá por 2018, también en las pruebas de neumáticos.

"Estoy muy contento de volver a conducir el coche de Haas el próximo miércoles. Muchas gracias a todo el equipo por la oportunidad y le deseo a Nikita una buena recuperación", comentó el brasileño. "Fueron dos grandes oportunidades en Sakhir y en Abu Dhabi en 2020. Pude entender el coche aún más, especialmente en términos de rendimiento en carrera".

"Ahora, la atención se centra totalmente en las pruebas, pensando en la planificación del equipo para 2022", añade Pietro, que seguirá formando parte de la plantilla como reserva.

Los test de Pirelli F1 están programados para el martes y el miércoles en el circuito de Abu Dhabi, donde se celebró la última prueba de la temporada 2021 de F1.

También lee:
compartidos
comentarios
GALERÍA: las imágenes del GP de Abu Dhabi F1
Artículo previo

GALERÍA: las imágenes del GP de Abu Dhabi F1

Artículo siguiente

¿De qué países son los pilotos Campeones de las 72 temporadas de F1?

¿De qué países son los pilotos Campeones de las 72 temporadas de F1?
Mostrar comentarios