Fórmula 1 GP de Australia
La F1 revela el nuevo procedimiento de salida para el GP de Australia 2026
Después de las pruebas realizadas durante los ensayos de pretemporada en Bahréin, la Fórmula 1 introdujo oficialmente un procedimiento modificado para el primer Gran Premio de la temporada 2026 en Melbourne.

Jake Boxall-Legge
Publicado: 5 mar 2026, 12:02
Copiar enlace
Compartir en Viber

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 estrenará un retraso de cinco segundos de "pre-salida" para permitir que los pilotos en la parte trasera de la parrilla tengan tiempo adicional para preparar sus nuevas unidades de potencia para el inicio de la carrera.
Las revisiones al procedimiento de salida han sido detalladas en las notas del director de carrera, después de una prueba exitosa en la última semana de los test de pretemporada en Bahréin. Esto surgió tras las preocupaciones de que el tiempo más lento de respuesta de los nuevos turbocompresores podría crear problemas al momento de arrancar desde la parrilla.
Con la eliminación del MGU-H del actual diseño de la unidad de potencia, que se utilizaba para llevar el turbo a su régimen utilizando energía almacenada, los pilotos descubrieron que necesitaban más revoluciones para hacer funcionar el turbo. Sin eso, se producían salidas lentas y algunos coches corrían el riesgo de activar el sistema anti-stall.
Cuando todos los pilotos estén alineados en la parrilla, habrá una espera de cinco segundos después de que se agite la bandera verde en la parte trasera de la parrilla, acompañada por un panel azul intermitente en el pórtico de salida. Después de esto, las luces de salida retomarán su funcionamiento normal. Esto debería garantizar que quienes están al fondo de la parrilla tengan suficiente tiempo para hacer girar correctamente sus turbinas.
Aunque la mayoría de la parrilla estaba a favor de la decisión durante las pruebas de largada en Bahréin, esta era una posibilidad que había desconcertado a Ferrari; el jefe del equipo, Fred Vasseur, había afirmado que esto se había señalado como un posible problema hace mucho tiempo, y se cree que Ferrari había desarrollado un turbo más pequeño para adaptarse a ello.
Independientemente de eso, el equipo de Maranello mantuvo una ventaja en las largadas durante esas pruebas, ya que los otros equipos necesitaban afinar sus procedimientos de puesta en marcha del turbo.
Lewis Hamilton, Ferrari, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Esteban Ocon, Haas F1 Team
Photo by: Steven Tee / LAT Images via Getty Images
"Obviamente ahora con el panel azul es un poco más fácil", dijo Kimi Antonelli, de Mercedes, sobre el sistema de salida modificado.
"Aun así, acertar con el momento, generar la presión en el instante correcto, seguirá siendo crucial porque si no lo haces puedes tener una salida realmente mala.
"Y especialmente mirando a Ferrari, parecen estar en una posición muy fuerte en ese aspecto, así que será importante seguir trabajando porque en Bahréin tuvimos algunas dificultades en ese sentido.
"Obviamente trabajamos mucho y mejoramos, pero creo que todavía necesitamos un poco más de trabajo para llegar al nivel de Ferrari. Pero nunca se sabe. Quizá en Australia, en la primera carrera del domingo, tengamos una salida increíble, nunca se sabe."
Además, también se ha ratificado la decisión de no permitir el uso del paquete de aerodinámica activa hasta después de la primera curva, aclarando la incertidumbre sobre si los equipos podían utilizarlo en el inicio de la carrera.
Las notas también indican que se ha añadido una franja de césped en la salida de la curva 6 para minimizar la cantidad de grava que se vuelva sobre el circuito ante salidas de pista.
Más de la Fórmula 1:
Fórmula 1Alonso contradice el mensaje de Newey sobre las vibraciones del Aston Martin en la F1 2026
Fórmula 1Russell advierte que incluso las partes "sencillas" de la F1 ahora son complicadas
Fórmula 1Lewis Hamilton avisa que está renovado para arrancar la F1 2026
Fórmula 1Las vibraciones de Aston Martin son como "electrocutarse en una silla", dice Lance Stroll
Fórmula 1"Cualquier cosa puede suceder": El objetivo de Checo Pérez en Melbourne ante un caos
Fórmula 1Verstappen: las propuestas de modificar el reglamento 2026 llegaron tarde
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Russell advierte que incluso las partes "sencillas" de la F1 ahora son complicadas
Artículo siguiente Colapinto, con Varrone y Colnaghi en Australia: "Es emocionante" ver tantos pilotos argentinos
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jake Boxall-Legge

Lo que la carrera sprint y la clasificación revelan para el GP de Singapur de F1 2026
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
3 d
Lo que la carrera sprint y la clasificación revelan para el GP de Singapur de F1 2026

James Vowles aclara su solicitud para revisar el límite presupuestario de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
4 d
James Vowles aclara su solicitud para revisar el límite presupuestario de la F1

Para Russell es "obvio" cambiar al Mercedes anterior para el GP de Singapur
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
5 d
Para Russell es "obvio" cambiar al Mercedes anterior para el GP de Singapur
Últimas noticias

Fotos espía del Ford Mustang de NASCAR 2027 en pruebas en Charlotte ¿qué hay de diferente?
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Charlotte II
1 h
Fotos espía del Ford Mustang de NASCAR 2027 en pruebas en Charlotte ¿qué hay de diferente?

Adrien Fourmaux, confiado en pilotar en el WRC pese a la incertidumbre de 2027
WRC
WRC WRC 2 h
Adrien Fourmaux, confiado en pilotar en el WRC pese a la incertidumbre de 2027

Cinco conclusiones clave de la gran presentación del Gran Premio de África de F1 en Ruanda
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 7 h
Cinco conclusiones clave de la gran presentación del Gran Premio de África de F1 en Ruanda

"Se vio su inteligencia": cómo Hulkenberg mantuvo detrás a Russell en Singapur
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
7 h
"Se vio su inteligencia": cómo Hulkenberg mantuvo detrás a Russell en Singapur
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete