Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull confirma exhibición de un F1 con Pérez en Ciudad de México

La marca de bebidas energéticas confirmó la celebración del showrun en las calles de la Ciudad de México previo al Gran Premio de Fórmula 1.

Red Bull Showrun CDMX 2021

Red Bull Racing

Red Bull y Telmex, principal patrocinador de Sergio Pérez, confirmó este martes la celebración de un showrun en las calles de la Ciudad de México para la mañana del próximo 3 de noviembre como parte de los eventos previos al Gran Premio de la Fórmula 1 en el país.

Hace unas semanas Motorsport.com adelantó de los planes de la compañía por rodar uno de sus monoplazas con Sergio Pérez en la zona del Monumento a la Revolución, pero que sufrió una modificación y ahora se desarrollará por avenida Paseo de la Reforma, una de las más emblemáticas de la nación.

El evento estará abierto a todo el público de forma gratuita, aunque habrá lugares especiales que se otorgarán por dinámicas de los diversos patrocinadores. 

Esta será la segunda exhibición que realiza Sergio Pérez en su país. La primera ocasión fue en Guadalajara en 2011, año en que ascendió a la Fórmula 1 manejando un coche del equipo Sauber, escudería para la que debutó. 

El anuncio llega un día después de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de octubre iniciará el regreso paulatino de los eventos masivos en la capital del país gracias a que el 98 de los habitantes mayores a 18 años cuentan con, al menos, una dosis de las vacunas contra COVID19.

El Gran Premio de la Ciudad de México será el primer evento internacional de gran impacto que albergue la capital desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus y contará con el 100 por ciento del aforo y con medidas de protección para los asistentes (pruebas COVID negativas o esquema de vacunación completo).

La carrera de 2021 ya no será conocida como Gran Premio de México luego de que el gobierno federal del país retiro el apoyo económico que ofrecía a la organización. Para firmar un nuevo acuerdo de tres años, que inicia con esta edición, se conformó un fideicomiso privado con el que se obtienen los recursos. 

Conoce cómo acceder al GP de la Ciudad de México:

Esta será la tercera ocasión en que Red Bull realiza una exhibición en calles de México. En 2007, el canadiense Robert Wickens, en aquel momento protegido de la marca energética, realizó un recorrido en Monterrey. En 2015 el mismo equipo tomó la zona del Zócalo de la Ciudad de México.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli espera una carrera diferente en Turquía respecto a 2020
Artículo siguiente En 15 grandes premios de F1 ya se han producido 16 choques costosos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica